Borrar
Maragall asegura que la aportación de Mas al Estatut ha sido "escasa"
SESIÓN DE CONTROL EN CATALUÑA

Maragall asegura que la aportación de Mas al Estatut ha sido "escasa"

Previamente, el líder de CiU ha reprochado al presidente catalán que no haya podido conseguir que ERC apoye los avances en el Estatut

EFE | BARCELONA

Jueves, 16 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente catalán, Pasqual Maragall, se ha mostrado hoy "satisfecho" por el "esfuerzo" de CiU y de su presidente, Artur Mas, en el proceso de reforma del Estatut, si bien ha asegurado que "su aportación" a la mejora del texto ha sido "escasa".

En la sesión de control al presidente de la Generalitat en el Parlament, Maragall ha replicado así al jefe de la oposición y líder de CiU, quien ha reprochado al presidente catalán que haya sido "incapaz" de conseguir que ERC apoye los avances que implica el Estatut en el reconocimiento del catalán.

Mas ha señalado que, "en un momento en el que el catalán está sometido a unos ataques muy brutales, muy imprudentes", y que el nuevo Estatut significa un "paso de gigante en la protección legal" de la lengua catalana, ERC se desmarca de PSC, ICV-EUiA y CiU y no apoya el título preliminar del Estatut, en el que se recoge el deber de conocer el catalán y el castellano, cuyo texto cerró la ponencia negociadora del Congreso.

En la réplica, Maragall ha pedido a Mas que "haga el favor de no meter el dedo allí donde no toca" y ha afirmado que "si nosotros tenemos diferencias de criterio, yo defenderé que las pueda haber". El presidente de la Generalitat ha dicho sentirse "satisfecho y reconocido en el esfuerzo que ustedes (CiU) han hecho" para hacer posible la aprobación de un Estatut "magnífico", aunque, en cambio, ha añadido que "su aportación a la mejora de este Estatut ha sido escasa".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios