Borrar
guerra de precios

Altadis sigue la estela de Philip Morris y vuelve a subir el precio del tabaco

La cajetilla de Marlboro cuesta 2,75 euros y el Fortuna subirá mañana hasta los 2,20 euros

AGENCIAS | MADRID

Miércoles, 15 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Altadis subirá mañana el precio de sus principales marcas en España y situará el precio del Fortuna en 2,20 euros frente a los 1,85 euros actuales. El precio de Nobel también registrará un incremento de 35 céntimos, por lo que pasará a costar 2,20 euros frente a los 1,85 euros actuales.

Con esta medida, Altadis responde a la decisión anunciada hoy por Philip Morris de encarecer sus marcas hasta el nivel fijado antes de la rebaja del pasado 26 de enero. Así, la cajetilla de Marlboro, la marca de tabaco rubio más vendida en España, ha vuelto hoy a costar 2,75 euros desde los 2,35 euros fijados hace menos de un mes.

En el caso de Altadis, el precio del Ducados será de veinte céntimos y quedará en 2,20 euros.

Las nuevas subidas tienen lugar después de que el Gobierno aprobara el pasado viernes un incremento de la fiscalidad del tabaco, el tercero en los últimos seis meses, que sitúa el tipo ad valorem en el 57%, mientras que el tipo específico sube a 8,20 euros por cada mil cigarrillos.

Además, fijó un nivel mínimo de imposición de 55 euros por cada mil cigarrillos, que se aplicará cuando la suma del impuesto específico y el ad valorem sea inferior a esa cifra, con el fin de que las marcas baratas suban el precio de sus cajetillas.

Entre las subidas anunciadas hoy por Philip Morris caben destacar las de Chesterfield y L&M, que también recuperan el precio anterior (2,40 y 2,20 euros), con alzas de 40 y 45 céntimos. Basic y Next, las dos enseñas que lanzó a 1,30 euros antes del verano, para competir con el segmento de bajo precio, suben a dos euros.

Altadis anunció ayer que suprimirá 472 empleos en España y Francia para reducir costes por "el entorno económico regulatorio muy exigente y el marco competitivo muy agresivo". Por eso, se espera que se una rápidamente a esta subida, como ya hicieron ayer varias marcas baratas (Excite, Denim American, Bullbrand y Pepe).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios