Borrar
hallan 140 gramos más ocultos en un calcetín dentro de su mochila

Interceptado un 'correo' de la droga con cerca de un kilo de hachís en su organismo

Permanece ingresado en el hospital para que vaya expulsando la droga, operación que aún continuaba en la mañana de hoy

EUROPA PRESS | JEREZ DE LA FRONTERA

Martes, 14 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local ha detenido en la estación de autobuses de Jerez de la Frontera (Cádiz) a un joven procedente de la localidad gaditana de Algeciras con cerca de un kilo de hachís en su organismo y 140 gramos más ocultos en un calcetín dentro de su mochila, según ha informado el Ayuntamiento jerezano mediante un comunicado.

En torno a las 22.30 horas de ayer, los agentes interceptaron a un joven que bajaba del autobús procedente de Algeciras al sospechar que era un correo con droga, ya que en los últimos días se han localizado a varios en la estación de autobús. Así, tras registrarlo, le encontraron un calcetín en una mochila con 14 bellotas de hachís, con un peso aproximado de 140 gramos. Ante la posibilidad de que pudiera llevar más droga oculta en el interior de su cuerpo, G.A.L., de 29 años, fue trasladado al Hospital de Jerez, donde se le sometió a un examen radiológico.

Las pruebas determinaron que llevaba una enorme cantidad de bellotas en el interior de su cuerpo. Por lo observado en las pruebas y el modo de operar de este tipo de correos, se estima que en total pudiera transportar en torno a 800 gramos o un kilo de hachís. G.A.L. fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, aunque permanece ingresado en el hospital a la espera de que vaya expulsando la droga, operación que aún continuaba en la mañana de hoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios