nortecastilla.es
Lunes, 13 de febrero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
EL TIEMPO
LO + BUSCADO
Oposiciones
Cursos On line
Inglés
Ofertas de viajes
Antivirus
SMS gratis
Alquiler de pisos
Recetas de cocina
AUDIENCIA
SEGOVIA
SEGOVIA
Las obras de adecuación de las travesías inician el «caos» anunciado por el alcalde
El paseo de Obispo Quesada tiene doble dirección desde hoy para ejecutar la nueva rotonda del Cristo del Mercado
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

EL 'caos' que anunció el alcalde la semana pasada comienza hoy. La reordenación del tráfico que impone el proyecto de adecuación de las travesías en el cruce de José Zorrilla con Conde Sepúlveda y Obispo Quesada ha entrado en vigor y se prolongará al menos durante ocho meses.

Como indica el propio Ayuntamiento de Segovia en la memoria de las obras, «la afección al tráfico se puede calificar como muy intensa, debido a la elevada cantidad de desvíos provisionales que no solo repercutirá en retenciones en la zona, sino también en el resto de la ciudad».

Estas obras y sus medidas de tráfico son las primeras de la sucesión de proyectos que avanzó Pedro Arahuetes, estructuradas en catorce bloques, que se desarrollarán a lo largo de todo el año. Las más inmediatas comenzarán a primeros de marzo; en un mismo lote están las que afectarán a la calle de Muerte y Vida, que quedará cortada totalmente al tráfico, a la calle Guadarrama del polígono El Cerro y a varias del barrio de San José.

También en marzo comenzará la ejecución de las obras para sustituir el saneamiento y arreglar la pavimentación en Velarde (durarán cuatro meses), de igual modo que las de la avenida Juan Carlos I que corresponden a la construcción de un colector de la urbanización del Sector Plaza de Toros.

Los lotes siguientes, con sus consiguientes molestias, empezarán a desarrollarse en abril.



Vocento