Borrar
siempre que zapatero explique su estrategia

Rajoy pide un debate sobre terrorismo en el Congreso y se compromete a no interferir

Acusa al presidente de poca transparencia en materia de terrorismo y de crear "alarma social"

EUROPA PRESS | ARÉVALO (ÁVILA)

Viernes, 10 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP, Mariano Rajoy, pedirá la comparecencia de Zapatero en el Congreso de los Diputados para que explique su "estrategia" en la lucha contra el terrorismo debido a que que "cuando no hay transparencia crece la sospecha". A cambio se ha comprometido a no intervenir en el debate parlamentario "siempre y cuando sean ellos -el presidente del Gobierno- los que expliquen cuáles son los objetivos de la estrategia".

El máximo dirigente del PP se ha hecho eco de unas declaraciones de Rodríguez Zapatero en un rotativo ruso en las que hace referencia a una posible negociación con ETA y ha pedido que el presidente del Gobierno explique a los ciudadanos "cuál es su objetivo y su estrategia" al tiempo que denunciaba que la situación que se vive actualmente en materia de terrorismo "está creando alarma social".

El presidente del PP asistió en Arévalo a un acto de recogida de firmas en favor del referéndum sobre el Estatuto de Cataluña, en el que estuvo acompañado por el secretario general de esta formación, Ángel Acebes, por el secretario de Organización del partido, Sebastián González, y por el eurodiputado popular, Agustín Díaz de Mera. Mariano Rajoy subraya que en el debate sobre la lucha antiterrorista está dispuesto "a no intervenir si eso sirve para que el presidente del Gobierno nos diga qué está pasando aquí, porque Arnaldo Otegi dice todos los días que están dando pasos en una buena dirección".

También se preguntaba el dirigente popular "qué se está hablando por detrás, por qué la Asociación de Víctimas del Terrorismo convoca una manifestación para el 25 de febrero y por qué se toman decisiones como el cese de Eduardo Fungairiño o como el apoyo de la Fiscalía a la excarcelación de Henry Parot, uno de los etarras más sanguinarios". Rajoy recordaba que ha sido ministro del Interior, por lo que estima que "el Gobierno debería fiarse de alguien que ha ostentado ese cargo y que ha compartido con el PSOE objetivos y estrategias".

También se ha referido Mariano Rajoy al libro publicado por el ex policía José Amedo, al que ha calificado como "un señor al que el Gobierno del PSOE puso al frente del GAL, que era un grupo que se dedicaba a asesinar a gente, aunque fueran terroristas". "Ese mismo partido, que en su momento puso en marcha el GAL, ahora quiere poner en marcha un proceso de negociación con ETA, que es lo dramático de lo que está ocurriendo aquí".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios