Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
presentación de resultados

Botín reconoce que el SCH podría desprenderse de su participación en Cepsa

La participación de la entidad en la petrolera está inmovilizada por el contencioso que mantiene con la francesa Total

EFE | MADRID

Miércoles, 8 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha anunciado que este año podría vender su participación en Cepsa. La operación le podría generar unos beneficios de 1.750 millones de euros.

En todo caso, Botín ha recordado que la participación de la entidad en la petrolera está inmovilizada a la espera de que, próximamente, el Tribunal de Arbitraje de la Haya resuelva el contencioso que mantiene con la francesa Total.

El Santander mantiene actualmente una participación en Cepsa del 12,3%, aunque gestiona de manera indirecta otro 33,2% gracias a los pactos que mantiene con algunos accionistas de la petrolera. "No sé si habrá o no habrá" venta de Cepsa este año, "dependerá de lo que decida el Consejo", dijo el presidente del Santander, aunque apostilló que "supongo que habrá plusvalías extraordinarias este año".

Botín no ha precisado qué ventas podría acometer para conseguir esas plusvalías, pero los opciones son muy reducidas porque su cartera industrial es ya muy limitada, dado que mantiene una estrategia de reducción de participaciones empresariales para centrarse en el sector financiero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios