Domingo, 5 de febrero de 2006
Inglés
SMS gratis
PALENCIA
El proyecto enfrenta a los ecologistas, que lo rechazan, con los comerciantes y hosteleros, que lo reclaman
La Plataforma en Defensa de San Glorio y la Asociación Salvemos la Montaña representan puntos de vista opuestos
Manifestación a favor de San Glorio, el 7 de enero en Guardo. / DEMY
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Los ecologistas y los comerciantes y hosteleros de la Montaña Palentina se han enfrentado abiertamente desde que hace tres años se empezó a hablar de San Glorio.

Las organizaciones ecologistas han creado la Plataforma en Defensa de San Glorio, con la que han recogido más de diez mil firmas en contra del proyecto, que consideran incompatible con la protección de los espacios naturales y la protección del oso pardo. Además, los ecologistas recuerdan que nunca se han elaborado estudios que demuestren el beneficio que supone una estación de esquí en términos de desarrollo de una comarca.

Las tesis ecologistas chocan frontalmente con los planteamientos de los defensores del proyecto, que han constituido la Asociación Salvemos la Montaña argumentando que una estación en San Glorio paliaría los actuales problemas de desempleo, de emigración juvenil, de envejecimiento, despoblación y falta de recursos que aquejan a la Montaña Palentina. Comerciantes y hosteleros, a los que apoyan no pocos alcaldes, quieren que la Junta se comprometa con el proyecto y han anunciado que si antes de marzo no se da una respuesta ni se agilizan los trámites del proyecto se manifestarán en Palencia y en Valladolid.