nortecastilla.es
Domingo, 5 de febrero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
EL TIEMPO
LO + BUSCADO
Oposiciones
Cursos On line
Inglés
Ofertas de viajes
Antivirus
SMS gratis
Alquiler de pisos
Recetas de cocina
AUDIENCIA
CASTILLA Y LEÓN
CASTILLA Y LEÓN
45 kilómetros de pistas
Los promotores aspiran a que San Glorio se convierta en la estación de esquí más alta de la Cordillera Cantábrica
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La empresa Tres Provincias pretende convertir su proyecto en uno de los mejores complejos invernales y de montaña de toda la península, según se proclama en el proyecto que los promotores han presentado en sociedad a través de la red de Internet.

El desarrollo integral del área de San Glorio se basa, según sus postulados, en la posibilidad de explotar los recursos turísticos del entorno en coexistencia con los valores medioambientales y sin limitación temporal, ya que se contemplan actividades tanto en el periodo invernal como en el verano.

Basándose en ese proyecto, los promotores sostienen que la estación de San Glorio será la más alta y la de mayor nivel esquiable de toda la Cordillera Cantábrica, con 45 kilómetros de pistas, y una altitud de 2.450 metros, con un desnivel continuo de 900. «San Glorio será la estación más ecológica de España con la aplicación de la norma de calidad ambiental ISO-14.000», proclama la empresa, convencida de que su ubicación geográfica también contribuirá a llenar las pistas en invierno y los centros de turismo rural en el estío, ya que distará solo cuatro horas por carretera de ciudades como Orense, Lugo o Madrid.

Otra de las afirmaciones que sostiene Tres Provincias para realzar la bondad de su proyecto radica en que la construcción de este gran complejo de turismo afectará en igualdad al desarrollo de la montaña oriental leonesa y palentina.




Vocento