Borrar
violencia en palestina

La Policía palestina libera al alemán secuestrado en Naplusa

Por otra parte, dos palestinos miembros de la Yihad Islámica han resultado heridos de gravedad tras una explosión en su vehículo

EFE | GAZA

Jueves, 2 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciudadano alemán secuestrado hoy en un hotel en la ciudad de Nablús en Cisjordania ha sido liberado y sus captores han sido arrestados por la Policía, según el gobernador de Naplusa, Mahmud Al Alul. Agentes de la policía han puesto en libertad al europeo poco después de que fuera secuestrado por miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aksa del campo de refugiados de Balata.

Dos de los milicianos, supuestamente responsables del secuestro, han sido detenidos, informaba asimismo el gobernador de Naplusa. Al parecer el secuestro se llevó a cabo en respuesta por las caricaturas del profeta Mahoma publicadas en diarios europeos. El alemán fue capturado por dos hombres que le sacaron por la fuerza del restaurante del hotel Yasmin, en el centro de la ciudad, donde se encontraba sentado con unos amigos palestinos. Las fuerzas de seguridad palestinas lanzaron inmediatamente después una operación de búsqueda del ciudadano alemán, por el momento identificado únicamente como Cristof.

Por otra parte, dos palestinos miembros de la Yihad Islámica han resultado heridos de gravedad en una explosión registrada en el vehículo en el que viajaban, según fuentes de seguridad palestinas. Los heridos son miembros de los Batallones de Saraya al Quds, brazo armado de la Yihad Islámica.

Un portavoz del grupo islámico ha indicado que la explosión se ha producido por el impacto de un cohete disparado desde el aire por un avión israelí, pero fuentes del Ejército israelí han dicho que investigan el suceso y que se ha debido a una explosión interna en el vehículo.

Algunas fuentes de seguridad palestinas apuntan que la detonación ha ocurrido cuando los dos milicianos se disponían a disparar un cohete rudimentario Al Kasam contra suelo israelí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios