nortecastilla.es
Martes, 31 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
EL TIEMPO
AUDIENCIA
ECONOMÍA
ECONOMÍA
El presidente del gigante siderúrgico niega que piense aplicar recortes
Lakshmi Mittal y su hijo Aditya, director financiero. / REUTERS
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

[an error occurred while processing this directive]
El presidente del gigante siderúrgico indio Mittal Steel, Lakshmi Mittal, dio ayer garantías de que la oferta de adquisición del grupo europeo Arcelor no implicará cierres de fábricas y reducción de empleo en Europa y defendió que se trata de una propuesta «atractiva» y que crea valor para los accionistas. Mittal se entrevistó ayer con el ministro de Economía francés, Thierry Breton, en el marco de una gira por varias capitales europeas para persuadir también a luxemburgueses y españoles de la bondad de su opa.

Acompañado del director financiero del grupo, su hijo veinteañero Aditya, Lakshmi Mittal defendió su proyecto de compra de Arcelor con el argumento de que crearía una empresa «consolidada» en todos los continentes con un volumen de negocio de 57.300 millones de euros y unos beneficios de 5.900 millones, según su cálculo.

Toda su intervención estuvo destinada a dejar claro que considera a la suya como una empresa europea (su sede social está en la localidad holandesa de Rotterdam) y que la resultante de la fusión sería una compañía plenamente europea. Hizo hincapié en que se trata de aplicar «una lógica empresarial» para favorecer a todas las partes concernidas, entre las cuales mencionó expresamente a los trabajadores de Arcelor (94.000) ya que no está en sus planes el cierre de plantas.

Se mostró convencido de que será así porque Mittal -fuerte en Asia y América del Norte- y Arcelor -con predominio en Europa y América del Sur- resultan compatibles y complementarias.



Vocento