La BBC cuenta con más de 80 años de experiencia en la enseñanza de idiomas. La cadena británica creada en 1922 se ha caracterizado desde sus inicios por el rigor en la utilización del idioma tanto en sus emisiones radiofónicas como en las televisivas.
La BBC es independiente de controles comerciales y políticos y opera bajo un estatuto real que garantiza dicha independencia y que exige el máximo rigor en la aplicación de la reglas idomáticas.
Esa correcta utilización del lenguaje, tanto en el aspecto semántico como en el fonético y fonológico, es lo que le llevó a crear un área dedicada a la difusión y distribución de cursos, primero de inglés, y después de otros idiomas.
Los expertos que elaboran cada uno de los cursos de aprendizaje de idiomas de la British Broadcasting Corporation (Corporación Británica de Difusión) conjugan los conocimientos lingüísticos con la formación pedagógica para ofrecer unos sistemas en el que se combinen los conocimientos teóricos (gramaticales) con los prácticos. En en estos últimos donde la principal cadena de televisión británica pone al servicio de la difusión de los idiomas todo su archivo sonoro y audiovisual.
Los cursos de la BBC se caracterizan, habitualmente, además de por la pureza de su pronunciación y la riqueza de los contenidos, por la aplicación de lo aprendido a situaciones prácticas, reales,contextualizadas y bien documentadas tanto de forma sonora como con imágenes de la vida cotidiana inglesa.
Inicialmente, la BBC únicamente centró sus enseñanzas en el idioma inglés, pero con la extensión de sus emisiones y servicios informativos -no se debe olvidar que su principal dedicación es la comunicación- amplió el campo a otros idiomas. Actualmente, la British Broadcasting Corporation ofrece cursos de idiomas en varias lenguas, todas con una cualificada reputación.
A través de sus servicios radiofónicos en el extranjero e incluso con algunas emisiones a través de su canal internacional o de los contenidos de su página web, la BBC ofrece la posibilidad de ampliar los conocimientos sobre los distintos idiomas (principalmente el ingles) en los que imparte cursos.