Borrar
CGT irá a los tribunales para pedir que anulen la entrevista de la oposición
VALLADOLID

CGT irá a los tribunales para pedir que anulen la entrevista de la oposición

Cerca de doscientos aspirantes al Servicio de Limpieza acuden a la asamblea El sindicato convoca a los afectados el jueves a las puertas del Ayuntamiento

NIEVES CABALLERO

Martes, 24 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi doscientas personas acudieron anoche a la asamblea convocada por CGT para informar a los aspirantes que se consideran perjudicados por los resultados del concurso-oposición celebrado por el Ayuntamiento para cubrir 162 plazas de personal no cualificado, la mayoría de ellas del Servicio de Limpieza. El sindicato pretende que sea anulada la entrevista personal -por considerar que «ha sido discriminatoria e injusta» y que «las bases de la convocatoria se han violado»-, primero mediante la presentación de recursos de alzada y, de no ser atendida la petición, acudirá al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.

Los representantes de la sección sindical de CGT en el Ayuntamiento explicaron a los convocados en la Casa de las Palabras que el proceso puede ser largo, «de año y medio a dos años», poco después de repartir entre los presentes dos escritos, uno de ellos para conocer las preguntas a las que fueron sometidos cada uno de ellos en la entrevista personal, el tiempo que duró y el número de miembros del tribunal presentes. El otro servirá para que cada uno de los aspirantes -tanto trabajadores interinos como otros perjudicados- reclamen al Ayuntamiento todos los detalles sobre los criterios y baremos utilizados por el tribunal a la hora de valorar las aptitudes profesionales, el desglose de la puntuación obtenida en la entrevista, y el acta de la misma, entre otros asuntos.

El objetivo es que los interesados presenten estos escritos en el registro municipal este jueves, entre las 13.00 y las 14.00 horas, momento en el que han vuelto a ser convocados por CGT a las puertas del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor. Posteriormente, la Confederación facilitará el modelo del recurso de alzada -el plazo se acaba el 13 de febrero- que presentará de manera sindicada, para sumarse a los de cada uno de los aspirantes. Como la CGT sospecha que el alcalde -la instancia superior que deberá decidir- no atenderá a su reclamación, recurrirá al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.

Hubo momentos en los que los presentes no pudieron ocultar su malestar con el Ayuntamiento y con los sindicatos mayoritarios. «Esto más que un concurso-oposición es un oposición de concurso», señalaba un hombre, que era contestado por otro: «pero el premio ya estaba dado».

Procurador del Común

Los aspirantes a una plaza fija en el Ayuntamiento vallisoletano, muchos de ellos con diez años de antigüedad como interinos, tienen abierto otro frente para hacer oír sus quejas. Así, un asesor jurídico del Procurador del Común tiene previsto recibir hoy por la mañana a dos trabajadoras interinas en la sede de las Cortes regionales, en Fuensaldaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios