Borrar
ALERTA EN LA CAPITAL BELGA

Declarado un pequeño incendio en la sede de la Comisión Europea en Bruselas

Los bomberos intentan localizar con cámaras térmicas donde está el origen del fuego

EUROPA PRESS | BRUSELAS

Lunes, 23 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una alerta de incendio se ha declarado esta tarde en el edificio Berlaymont, sede de la Comisión Europea en Bruselas, y ha provocado la intervención inmediata de numerosas dotaciones de bomberos, ambulancias y policías. Desde el exterior se divisaba una pequeña columna de humo que parecía salir de la última planta del complejo, donde se encuentran los despachos de los comisarios y del presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso.

En el lugar de los hechos se encuentran en estos momentos 5 coches de los bomberos de Bruselas, tres ambulancias del hospital militar de la capital belga y 3 vehículos policiales. Los bomberos intentan localizar con cámaras térmicas donde está el origen del fuego. De momento, no se ha evacuado a nadie del edificio aunque no se permite el acceso a la gente que quiera subir, según informaron los servicios de seguridad de la Comisión.

Los bomberos manejan dos hipótesis principales como posible punto origen del incendio: la cocina del restaurante de la planta baja o la que se encuentra en el último piso. No obstante, tampoco se descarta que el foco del humo esté en la parada de metro que se encuentra junto al edificio por el incendio de algún extractor, según explicaron las fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios