Borrar
21 PERSONAS HERIDAS

Mueren 32 personas en un choque de autobuses en Brasil

Las autoridades creen que uno de los conductores pasó al otro autobús de manera imprudente

EUROPA PRESS | RIO DE JANEIRO

Lunes, 23 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 32 personas murieron ayer y otras 21 resultaron heridas cuando dos autobuses chocaron en el suroeste de Brasil, según informaron hoy fuentes policiales. La colisión ocurrió poco antes de la medianoche en la carretera Raposo Tavares, en Regente Feijo, a unos 840 kilómetros al oeste de Río de Janeiro.

El mayor Claudemir Alcarria, de la policía del estado de Sao Paulo ha explicado el suceso: "La carretera estaba seca, la visibilidad era buena, y no había puntos peligrosos", relató Alcarria en declaraciones por teléfono. "Creemos que uno de los conductores pasó al otro autobús de manera imprudente, pero ambos conductores murieron, por lo que no podemos saber", añadió.

"El choque fue tan violento que uno de los autobuses entró en el otro hasta la tercera fila de asientos, aplastando a los conductores y pasajeros. La policía tuvo que romper las ventanillas para poder sacar a los sobrevivientes", relató. Los pasajeros heridos fueron llevados a dos hospitales en la cercana ciudad de Presidente Prudente, y cuatro se hallan en grave estado, dijo Alcarria. Aunque la carretera está en buenas condiciones, sólo tiene dos carriles, y los accidentes son tan comunes que ha sido bautizada "el corredor de la muerte", señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios