Borrar
Aragonés visita el lugar donde se concentrará España en el Mundial
EN LA CIUDAD DE KAMEN

Aragonés visita el lugar donde se concentrará España en el Mundial

España tiene previsto llegar el 8 de junio a Kamen, localidad situada a 20 km de Dortmund, y sólo dejará el centro para disputar sus partidos

EFE | KAMEN

Viernes, 20 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Aragonés, técnico de la selección española, ha inspeccionado entre ayer y hoy las instalaciones del Centro Deportivo en Kamen, donde el equipo nacional se concentrará durante el Mundial de Alemania 2006.

El técnico español ha empleado ambos días para comprobar 'in situ' las instalaciones del complejo y la evolución de las remodelaciones y acondicionamiento para que todo esté a punto para la cita mundialista. La zona de la residencia aún está en obras, pero la Federación Española (RFEF) tiene las garantías de que estarán terminadas a tiempo y en forma.

La Escuela Deportiva Kaiserau, mismo centro que utilizó Alemania para los Mundiales de 1974 y 1990, en los que logró el título, dispone, además del hotel y de cuatro campos de fútbol, de todo lo necesario para la preparación de un equipo de fútbol y de atletas -desde gimnasio hasta pista cubierta de atletismo con foso de salto de longitud, zona de lanzamientos y pasillo de salto de altura y piscinas- y zonas para el esparcimiento de los jugadores, con una pequeña bolera incluida.

A parte de la inspección al complejo, se celebró un sencillo acto de bienvenida con participación de las autoridades futbolísticas de la región de Westfalia y de la corporación municipal de Kamen, que finalizó con el izado de la bandera de la RFEF. La delegación española fue recibida con mucho cariño y con un grupo de niños vestidos con la equipación de la selección española. Los pequeños aprendices de futbolistas, en un gesto simpático, se aprendieron el 'hola' para dar la bienvenida.

España tiene previsto llegar el 8 de junio a Kamen, localidad situada a una veintena de kilómetros de Dortmund, y solamente dejará el centro para disputar sus partidos. El 14 de dicho mes se estrenará ante Ucrania en Leipzig, el 17 jugará contra Túnez en Stuttgart y el 23 cerrará la primera fase en Kaiserslautern ante Arabia Saudí. España disputará antes del inicio del Mundial cuatro amistosos. El 1 de marzo contra Costa de Marfil en Valladolid, el 27 de mayo ante Rusia en Albacete, el 3 de junio contra Egipto en Elche y se está cerrando uno frente a Austria para el 7, justo antes de llegar a Kamen.

Luis Aragonés explicó que eligieron este Centro de Kamen por disponer de campos de entrenamiento junto a la residencia y por su cercanía a los aeropuertos de Dortmund y Duesseldorf con objeto de que los traslados a los partidos sean rápidos, así como la costumbre de los empleados de la escuela de trabajar con deportistas de elite. "No hay nada de lujos, nosotros hemos mirado más la comunicación y el tema trabajo. Es más o menos un centro como el que tenemos en Madrid, la ciudad del fútbol", indicó

Aragonés, quien señaló que es bueno conocer el hecho de que la selección germana haya ganado dos Mundiales preparándose en Kamen, "pero eso es Alemania". No obstante, indicó que esta situación no ha influido para elegir el Centro y, en tono jocoso, comentó que "si me hubiesen dicho que había perdido me lo hubiera pensado un poco más".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios