nortecastilla.es
Miércoles, 18 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
EL TIEMPO
LO + BUSCADO
Oposiciones
Cursos On line
Inglés
Ofertas de viajes
Antivirus
SMS gratis
Alquiler de pisos
Recetas de cocina
AUDIENCIA
PALENCIA
PALENCIA
El empresario acusado de apropiarse dinero de un trabajador se declara culpable
El vallisoletano J. A. R. M., juzgado ayer en la Audiencia de Valladolid por apropiarse en beneficio propio de entre 1.771 y 2.480 euros que iba descontando de la nómina a un trabajador que tenía pendiente una deuda con la Tesorería de la Seguridad Social de Palencia, se declaró culpable de los hechos y se mostró dispuesto a asumir la pena de un año de cárcel solicitada por el fiscal, aunque no la de ocho años que mantuvo la acusación particular.

El procesado, quien en el momento de los hechos tenía una empresa de transportes, declaró que el 18 de diciembre del 2000 contrató como conductor a J. A. L. A. y que tras recibir el 17 de diciembre del 2001 una notificación de la Tesorería General de la Seguridad Social, con quien el empleado tenía una deuda pendiente por cuotas no abonadas de su etapa anterior como autónomo, comenzó a retenerle desde marzo del 2002 y un total de 173 euros mensuales hasta febrero del 2003 de la nómina para ponerle al día en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

Sin embargo, el industrial confesó que el dinero retenido no lo ingresó en la Tesorería de la Seguridad Social sino que se apropió de él, circunstancia de la que se percató el trabajador tiempo después cuando se personó en las oficinas de este organismo y comprobó que sus retenciones no habían servido para enjugar su deuda.



Vocento