nortecastilla.es
Sábado, 14 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
EL TIEMPO
LO + BUSCADO
Oposiciones
Cursos On line
Inglés
Ofertas de viajes
Antivirus
SMS gratis
Alquiler de pisos
Recetas de cocina
AUDIENCIA
SALAMANCA
SALAMANCA
Colectivos mirobrigenses reclamarán una obra de Juan de Juni en una manifestación
Los representantes de las asociaciones de vecinos de Ciudad Rodrigo mantendrán una reunión el próximo lunes en Madrid con representantes del Ministerio de Cultura para tratar el regreso de El Calvario de Juan de Juni a la localidad salmantina.

Este encuentro se producirá tras más de un año de espera y justo cuatro días antes de la manifestación que los vecinos tienen programada ante el Ministerio para reclamar el regreso de este grupo escultórico que en la actualidad se encuentra en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid. La noticia de la reunión llegó en la tarde de ayer a los vecinos de la mano de los responsables provinciales del PSOE, quienes también anunciaron que el patronato del Museo de Escultura de Valladolid se reunirá el próximo 24 para tratar el asunto. La diputada salmantina, Carmen Juanes, aseguró que «la postura del Ministerio es favorable al regreso», aunque en ningún momento dejó claro de si se tratará de una vuelta temporal con motivo de la celebración de las Edades del Hombre o definitiva.

El secretario provincial de los socialistas, Emilio Melero, apuntó que «nuestro criterio es que el Calvario vuelva a su lugar natural», aunque dejó claro que «esta es la postura del PSOE de Ciudad Rodrigo y Salamanca.



Vocento