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Sábado, 14 de enero de 2006
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El Ayuntamiento salmantino envía información juvenil gratuita a través del móvil
El Ayuntamiento de Salamanca presentó ayer el primer servicio gratuito de información juvenil a través del teléfono móvil de toda España. Una novedosa iniciativa que, según destacó el concejal de Juventud, Alejandro Vélez, supone que el Consistorio salmantino «se pone a la cabeza en el uso de las nuevas tecnologías para comunicarse con un colectivo tan importante como el de los jóvenes».

El servicio es de carácter gratuito y cuenta con una inversión total de 9.000 euros, de los que la Federación Española de Municipios y Provincias aporta 7.500 euros. La empresa concesionaria del envío de mensajes es Vocento Mediatrader. Su delegado de desarrollo, Ricardo Ducazcal, señaló que, aunque otros ayuntamientos ofrecen servicios de información general en el móvil sobre temas municipales, el Consistorio salmantino «es punta de lanza en el uso de las nuevas tecnologías para acercarse a los jóvenes».

Según un estudio de Red.es, el 85% de los jóvenes utiliza el teléfono móvil como su principal medio de información y comunicación. Por este motivo, el concejal de Juventud declaró que «queremos acercarnos a los jóvenes utilizando su mismo lenguaje» y señaló que la futura evolución del servicio «irá en función de la demanda y ojalá sea mucha».

En cuanto a los detalles concretos del nuevo servicio, los jóvenes que se den de alta como usuarios, podrán recibir mensajes cortos en su teléfono móvil sobre cualquier información que pueda ser de su interés. En principio, se ofrecerá la posibilidad de optar entre dos grupos de mensajes. El primero lo compondrán las informaciones relacionadas con el empleo, la vivienda, las becas y la formación. El segundo grupo estará compuesto por los mensajes relacionados con el ocio, la cultura y el tiempo libre.

También existirá la posibilidad de darse de alta en los dos grupos y recibir el conjunto de informaciones. El concejal de Juventud señaló que el Ayuntamiento y Vocento Mediatrader decidieron no discriminar la información en función de la edad del usuario y se decantaron por distribuir los mensajes por temas.



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