nortecastilla.es
Viernes, 13 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
EL TIEMPO
LO + BUSCADO
Oposiciones
Cursos On line
Inglés
Ofertas de viajes
Antivirus
SMS gratis
Alquiler de pisos
Recetas de cocina
AUDIENCIA
SALAMANCA
SALAMANCA
Lanzarote exige a Caldera que defienda la dignidad de Salamanca
El alcalde salmantino pide al ministro que proteja la ciudad de aquellos que aseguran que es un reducto franquista
El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, respondió ayer con dureza a las palabras del ministro de Trabajo, Jesús Caldera, en las que lo acusaba de dedicarse a «perturbar la vida pública» por el conflicto del Archivo. El alcalde solicitó a Caldera que «salga más a defender la dignidad de Salamanca ante las declaraciones de compañeros suyos de partido que dicen que esta ciudad es un reducto franquista por defender la unidad documental».

Lanzarote exigió a Jesús Caldera que «salga y que diga si esto era también un reducto franquista cuando en 1995 se manifestaba por las calles de Salamanca y gritaba y agarraba la pancarta por el Archivo». Lanzarote señaló que «esa tiene que ser su principal labor ahora mismo, aparte de mejorar la calidad de vida de los salmantinos», aspecto del que dijo que «ya se lo agradeceremos si hay algo que agradecer».

El alcalde salmantino aseguró ver a Caldera «muy nervioso, porque sabe que cada vez que viene a Salamanca hace el ridículo» y contestó que «a él no le puedo nunca perturbar porque ya nació perturbado y ese es el problema que tenemos», señalando que «se permite el lujo de insultar a los salmantinos que entienden que detrás del conflicto del Archivo se esconde una grave situación política». Igualmente, también respondió las palabras del ministro en las que le acusaba de utilizar el Archivo como «único sonsonete» y aseguró que «yo por lo menos sigo con el mismo sonsonete desde hace 11 años y estoy muy orgulloso de ello», advirtiendo al ministro que «en Salamanca no se va a olvidar nunca el cambio que ha tenido».

Julián Lanzarote también señaló haber hablado ayer de soberanía popular por teléfono con el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, y aseguró que «le he emplazado para hablar de este tema a la noche del 27 de mayo del 2007», fecha de las elecciones municipales y autonómicas.



Vocento