Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
Pedro Pitarch sustituye a José Mena como jefe de las Fuerzas Terrestres
consejo de ministros

Pedro Pitarch sustituye a José Mena como jefe de las Fuerzas Terrestres

Es el actual director general de Política de Defensa y número cuatro del Ministerio

EP | MADRID

Viernes, 13 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el cese del teniente general José Mena Aguado como jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra y acordó el nombramiento al frente de esta unidad militar del teniente general Pedro Pitarch Bartolomé, actual director general de Política de Defensa, número cuatro del Ministerio tras el titular del Departamento, el secretario de Estado y el secretario general de Política de Defensa.

La vicepresidenta informó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del cese de Mena por sus declaraciones en la Pascua Militar de Sevilla, destitución que fue elevada por el ministro de Defensa, José Bono, a propuesta del jefe del Estado Mayor de la Defensa, general de Ejército Félix Sanz Roldán.

Pedro Pitarch fue nombrado director general de Política de Defensa el 27 de julio de 2004, cuando ostentaba el empleo de general de División. Su ascenso a teniente general fue aprobado por el Gobierno actual en mayo de 2005.

Pitarch fue promovido a general de División en mayo de 2002 con carácter eventual coincidiendo con su nombramiento como jefe de la División de Logística del Estado Mayor del Mando Supremo Aliado en Europa (ACOS-LOGISTIC SHAPE, por sus siglas en inglés), en Mons (Bélgica). Su ascenso con carácter definitivo a este empleo fue aprobado en febrero de 2003. En julio de 2002 fue nombrado profesor de Historia de América por la Universidad Complutense de Madrid.

En su etapa como general de Brigada, empleo que alcanzó en mayo de 1999, fue profesor titular de la Escuela Superior del Ejército y, desde noviembre de ese año, estuvo destinado en el Estado Mayor Conjunto de la Defensa

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios