Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
Carlos Bianchi, destituido como entrenador del Atlético de Madrid
cuarto técnico cesado en primera

Carlos Bianchi, destituido como entrenador del Atlético de Madrid

El entrenador del filial, Pepe Murcia, se hará cargo del primer equipo mientras se busca un nuevo técnico

REDACCIÓN | MADRID

Jueves, 12 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta directiva del Atlético de Madrid ha decidido destituir al argentino Carlos Bianchi tras la reunión que ha tenido lugar esta mañana en el estadio Vicente Calderón. El presidente del club, Enrique Cerezo, y el director deportivo, Toni Muñoz han anunciado la decisión tomada tras una racha de nueve partidos seguidos sin ganar, incluido el de ayer de Copa ante el Zaragoza.

El entrenador del filial, Pepe Murcia, se hará cargo del primer equipo esta misma tarde mientras se busca un técnico para lo que resta de temporada. La rescisión del contrato, que unía al técnico argentino con el club por esta y la próxima temporada, se cerrará en las próximas horas con el "acuerdo económico", con el que Enrique Cerezo aseguró que no cree que haya "ningún problema".

"Al principio de la temporada -continuó- teníamos unas grandes esperanzas. Hicimos lo imposible por hacer un gran equipo, buscamos las carencias de la temporada anterior y las trajimos. Pensamos, además, que lo ideal era traer un técnico que tuviera prestigio internacional y que pudiera dar al club triunfos, pero desgraciadamente las circunstancias no han sido así". La derrota de ayer ante el Zaragoza (0-1) en la Copa del Rey, en el que el público del estadio Vicente Calderón cantó al técnico 'Bianchi vete ya' por segundo encuentro consecutivo, ha sido el último partido del entrenador al frente del banquillo del Atlético.

Desde ese duelo, ha habido dos reuniones entre la directiva del club y Bianchi, una en la noche de ayer y otra esta mañana, en la que se decidió finalmente la destitución del entrenador argentino. Pepe Murcia, entrenador del filial de Segunda División B durante las últimas tres temporadas, se hará cargo del equipo desde esta tarde, en la sesión del conjunto rojiblanco a las 20.00 horas, tres horas más tarde de los previsto inicialmente, y se presentará a la plantilla del equipo madrileño. Aún así, el club trabaja en la búsqueda de un nuevo técnico, aunque en el encuentro liguero ante el Betis será Murcia quien se siente en el banquillo rojiblanco.

La fama ganadora de Bianchi no ha servido para nada

Bianchi, ex técnico de Boca Júniors y Vélez Sarsfield, llegó al Atlético de Madrid este verano, avalado por su palmarés, con cuatro Copas Libertadores y tres Intercontinentales, pero no ha logrado cumplir las expectativas en el club rojiblanco, que, tras dieciocho jornadas, es duodécimo en la clasificación. El equipo madrileño suma nueve partidos consecutivos sin ganar en la presente temporada liguera: no consigue la victoria desde el pasado 27 de octubre, cuando goleó al Cádiz (3-0) en el estadio Vicente Calderón, y está a sólo cuatro puntos de la zona de descenso. Los puestos de competición europea, el objetivo inicial del Atlético de Madrid en la presente campaña, están a diez puntos, mientras que tiene un pie fuera de la Copa del Rey, tras la derrota del miércoles en la ida de los octavos de final frente al Zaragoza por 0-1 en el estadio Vicente Calderón.

Ahora se empiezan a barajar nombres para sustituir al que ya ha sido el cuarto entrenador que abandona su puesto en Primera División en lo que va de temporada tras José Luis Mendilibar del Athletic de Bilbao, Vanderlei Luxemburgo del Real Madrid y Chuchi Cos del Alavés. El principal candidato para ocupar el banquillo del Calderón es Javier Irureta, en el paro tras abandonar la pasada temporada la dirección del Deportivo de La Coruña. también hay otros entrenadores de renombre que se encuentran sin equipo como Vicente Del Bosque o Víctor Fernández que podrían hacerse cargo del Atlético, aunque habrá que dilucidar si el nuevo entrenador que venga está dispuesto a estar sólo hasta final de temporada o el Atlético se arriesga a hacer un contrato por año y medio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios