Borrar
Ninguna ciudad francesa se presentará a los Juegos Olímpicos de 2016 y de 2020
OLIMPISMO

Ninguna ciudad francesa se presentará a los Juegos Olímpicos de 2016 y de 2020

No ha descartado que el país europeo presente candidaturas para los Juegos de Invierno de 2014 o 2018

EFE | PARIS

Miércoles, 11 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Comité Nacional Olímpico y Deportivo Francés (CNSOF), Henri Sérandour ha anunciado hoy que Francia no volverá a defender una candidatura a los Juegos Olímpicos al menos hasta los de 2024, después de los dos fracasos que han supuesto para París quedarse sin organizar primero los Juegos de 2008 y recientemente los de 2012.

En una conferencia pública para felicitar el año nuevo, Sérandour señaló que hay que aceptar ese horizonte temporal "aunque interiormente", dijo, "rabiemos al pensar que la próxima oportunidad para ser candidato no debería llegar antes de 2024". París perdió los Juegos de 2008 ante Pekín y los de 2012 ante Londres, también con Madrid, Moscú y Nueva York como rivales.

En cuanto a una posible candidatura para los Juegos Olímpicos de invierno, advirtió que antes de plantearlo las ciudades que se han mostrado interesadas tendrían que mantener su demanda, y que habría que cuidarse de no dispersarse en dos bazas a la vez. Además, el responsable del comité olímpico francés estimó que más que esperar el triunfo de una candidatura olímpica para que el país se dote de las instalaciones deportivas que hacen falta les parece "preferible" trabajar para "la realización de esos equipamientos esenciales para la acogida de pruebas internacionales en Francia".

Serándour destacó los buenos resultados de los deportistas de alto nivel franceses y las esperanzas que representan para las citas olímpicas de 2008 y 2012. "Nuestros atletas, su cuadro técnico y médico, los árbitros, los jueces y oficiales deben tener confianza en ellos legítimamente y seguir creyendo en sus capacidades de tener éxito", insistió.

El presidente del CNOSF quiso rendir homenaje al "compromiso diario de varios millones de personas" que de forma voluntaria "hacen posible la vida de los clubes y participan muy directamente en el desarrollo de la práctica de la actividad física y deportiva" en Francia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios