Borrar
La gimnasta Elena Gómez anuncia su retirada por una lesión crónica de pubis
CAMPEONA MUNDIAL DE SUELO

La gimnasta Elena Gómez anuncia su retirada por una lesión crónica de pubis

La balear se convirtió en la primera gimnasta española que ha logrado un título mundial a los 17 años en la ciudad húngara de Drebecen

EFE | MANACOR

Miércoles, 11 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gimnasta española Elena Gómez, campeona mundial en la especialidad de suelo en 2002, ha confirmado hoy que una lesión crónica en el pubis que le impide rendir al máximo nivel le obliga a retirarse de la alta competición. "Ahora buscaré trabajo y me gustaría seguir vinculada a la gimnasia como entrenadora", ha declarado Elena Gómez en la rueda de prensa de su despedida del deporte de elite.

Acompañada por sus familiares y su entrenador, Jesús Carballo, la primera, y por ahora, única gimnasta española en conquistar un título mundial explicó en una rueda de prensa celebrada en su ciudad natal, Manacor, que sufrió una fractura en el pubis, "a la que en un principio", dijo, "no le dimos mayor importancia".

"Creímos que no era grave, pero tras consultar a distintos médicos, nos dijeron que era una lesión crónica que me iba a impedir participar en la alta competición en la especialidad de suelo. Visto eso, hemos decidido que lo mejor es retirarme antes de seguir entrenando para nada", explicó la deportista mallorquina. Elena Gómez quiso agradecer a todas las personas que de una forma u otra le han ayudado "muchísimo" en su carrera, dijo, "empezando por mis entrenadores cuando yo era pequeña, Joana María Vives y Mateu Riera, con los que estuve entre los seis y trece años, y también a los medios de comunicación locales y nacionales, a las autoridades y al pueblo de Manacor, que siempre me apoyó".

La gimnasta, campeona del mundo en 2002 en la ciudad húngara de Drebecen y que ha conquistado medallas de plata, bronce y títulos internacionales en diversas competiciones, no competía desde hace un año, cuando obtuvo diploma olímpico en los Juegos de Atenas. "Ahora buscaré trabajo y me gustaría seguir vinculada a la gimnasia como entrenadora", afirmó Elena Gómez, quien anunció que fijará su residencia en Valladolid. "Cuando una campeona como Elena se va, se va parte de un entrenador. No digo que soy viejo, pero sí mayor, entonces no volveré a recuperar a una gimnasta de la calidad humana que ha tenido ella", resumió Jesús Carballo.

La gimnasta balear está considerada un auténtico icono del deporte en Baleares, y una de sus primeras decisiones fue donar la medalla de oro que ganó en Debrecen al Museo del Deporte del Consell Insular de Mallorca. Elena Gómez incluyó su nombre en la elite de la gimnasia mundial a los 17 años al proclamarse campeona del mundo en suelo en los mundiales de gimnasia artística por aparatos, tras obtener una nota de 9,487 puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios