Borrar
James Blunt, principal favorito en los Brit Awards con cinco candidaturas
premios de la música británicos

James Blunt, principal favorito en los Brit Awards con cinco candidaturas

La gala de entrega se celebrará el próximo 15 de febrer, y acogerá las actuaciones de Coldplay, James Blunt, Kaiser Chiefs y Kelly Clarkson

EFE | LONDRES

Miércoles, 11 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cantante de pop James Blunt y la banda de rock Kaiser Chiefs han concentrado el mayor número de candidaturas, cinco respectivamente, a los prestigiosos premios británicos de la música Brit Awards.

La gran fiesta de la música británica se celebrará el próximo 15 de febrero en Londres, y acogerá las actuaciones, entre otros, de Coldplay, James Blunt, Kaiser Chiefs y Kelly Clarkson.

Las nominaciones a los premios fueron anunciadas anoche en los estudios de televisión Riverside, de Londres.

El antiguo capitán del Ejército británico, James Blunt, podrá optar a los galardones de mejor artista masculino, revelación, mejor álbum, mejor actuación pop y mejor single británico.

Las previsiones apuntan a que Blunt, de 28 años, que vendió 2,5 millones de copias en el Reino Unido de su primer álbum, "Back to Bedlam", será coronado rey de los Brit Wards, a pesar de no ser la típica estrella del pop. Blunt sirvió en el Ejército británico en Kosovo, adonde se llevó su guitarra.

A su vez, Kaiser Chiefs es candidata a los premios de mejor grupo británico, mejor álbum, mejor actuación en directo, mejor actuación de rock y mejor actuación revelación.

Otro grupo, Coldplay, veterano de los Brit Awards, será candidato a mejor grupo británico, mejor álbum por su trabajo "X&Y", mejor actuación en directo y single británico por "Speed of Sound".

La reina del pop Madonna también opta a los Brit Awards en las categorías de mejor actuación pop, artista internacional femenina y álbum internacional por "Confessions on a Dancefloor".

Gorillaz, banda del antiguo componente de Blur, Damon Albarn, obtuvo dos nominaciones a mejor grupo británico y mejor álbum por "Demon Days", mientras que Franz Ferdinand, ganador de dos galardones el año pasado, este año será candidato a tres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios