nortecastilla.es
Martes, 10 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
EL TIEMPO
LO + BUSCADO
Oposiciones
Cursos On line
Inglés
Ofertas de viajes
Antivirus
SMS gratis
Alquiler de pisos
Recetas de cocina
AUDIENCIA
SORIA
SORIA
Pobreza cero
La oenegé 'Tierras sin males' organiza una exposición en Soria para sensibilizar de las penurias del tercer mundo
Un grupo de personas visita la exposición. / JULIÁN GARCÍA
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
La organización no gubernamental 'Tierra sin males' quiere dar a conocer a todos los vecinos de Soria y a los turistas los objetivos del milenio para erradicar la pobreza, principal de la asociación. Es por ello que a partir de las 19.00 horas y hasta el próximo 23 de enero, la sala de exposiciones Gaya Nuño de Caja Duero acoge la muestra' Objetivos del desarrollo del milenio', una campaña de sensibilización -a través del arte- de las necesidades principales para que el tercer y el cuarto mundo puedan llegar a tener una vida más digna y acorde con la de la otra parte de la tierra.

Los objetivos del desarrollo del milenio se constituyeron tras celebrar un gran número de cumbres internacionales, convocadas con la intención de ayudar al tercer y cuarto mundo. De ellas surgieron un total de ocho objetivos: erradicar la pobreza extrema y el hambre; lograr la enseñanza primaria universal; promover la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer; reducir la mortalidad de los niños menores de cinco años; mejorar la salud materna; combatir el SIDA, el paludismo y otras enfermedades; garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y fomentar una asociación mundial para el desarrollo. A pesar de que en el año 2000, 189 jefes de Estado y de Gobierno firmaron estos principios de desarrollo, en la presente fecha «los líderes políticos siguen incumpliendo sus promesas», afirma la entidad organizadora.

La muestra se compone de ocho paneles en los que se detalla cada uno de los ocho objetivos de desarrollo, explicando además lo que se ha conseguido hasta ahora y lo que se pretende conseguir para el 2015 (meta propuesta por las oenegés para reducir la pobreza a la mitad). Como aseguraba Eduardo Lallana, presidente de 'Tierra sin males', la idea es concienciar a la sociedad soriana para que estos presionen a los políticos y conseguir el 0,7% de ayuda a la pobreza, «aprovechando que a primeros de año se definen todos los presupuestos». La muestra, en cuya organización han colaborado Caja Duero y Amycos, podrá ser visitada en la sala de exposiciones que Caja Duero en El Collado 45, de 19.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes; y de 12.00 a 14.00 horas sábados y festivos.



Vocento