nortecastilla.es
Martes, 10 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
EL TIEMPO
LO + BUSCADO
Oposiciones
Cursos On line
Inglés
Ofertas de viajes
Antivirus
SMS gratis
Alquiler de pisos
Recetas de cocina
AUDIENCIA
SALAMANCA
SALAMANCA
El 94% de los alumnos de Sanabria respaldan la huelga contra la Universidad
La práctica totalidad de los alumnos del instituto de Secundaria de Puebla de Sanabria, el 94%, respaldaron ayer la huelga indefinida convocada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), para reclamar la reimplantación de las pruebas de Selectividad en esta comarca zamorana, trasladadas a Benavente por decisión del Rectorado de Salamanca. Solo 20 de los 320 alumnos matriculados en el centro asistieron a las aulas, según el recuento efectuado por la dirección del IES.

Hasta la puerta del centro llegaron 23 escolares, pero algunos de ellos regresaron a su casa sin llegar a entrar a las aulas. El resultado del primer día de movilizaciones sorprendió incluso a la asociación convocante de la protesta, que no esperaba este respaldo masivo.

El presidente de la AMPA, Vicente Castro, hizo un balance «muy positivo», y señaló que «la gente ha entendido que la única manera de decir a la Universidad que basta ya es lo que la asamblea ha acordado». Media docena de padres aguardaron durante la mañana a la puerta del centro la evolución de la huelga. Al cierre de la edición, ninguna administración había atendido la petición de mediación de la Consejería de Educación ni se había puesto en contacto con el presidente de la AMPA.

Por su parte, el vicerrector de Planificación de la Universidad de Salamanca, José María Hernández, insistió ayer, una vez, más en criterios técnicos a la hora de explicar la eliminación de distintas sedes de la institución académica para la realización de las pruebas de Selectividad, entre ellas la de Puebla de Sanabria.



Vocento