nortecastilla.es
Martes, 10 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
EL TIEMPO
LO + BUSCADO
Oposiciones
Cursos On line
Inglés
Ofertas de viajes
Antivirus
SMS gratis
Alquiler de pisos
Recetas de cocina
AUDIENCIA
LEÓN
LEON
El Gobierno ultima la reducción del peaje en la AP-66 de León a Asturias
El subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, aseguró ayer que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero presentará «próximamente» el plan diseñado por el Ejecutivo central para reducir el peaje de la autopista AP-66, que enlaza León con el Principado de Asturias.

Álvarez admitió, sin embargo, que «será difícil que, en los dos años que quedan de legislatura, pueda conseguir la eliminación de los peajes» de las autopistas que discurren por la provincia leonesa. Apuntó que las posibles medidas que adopte el Gobierno al respecto puedan implicar una reducción «gradual» de las tarifas, así como su aplicación progresiva «por sectores» profesionales, lo que abriría la puerta a una teórica reducción, con carácter prioritario, a colectivos como el de los transportistas.

Limitó estas posibles iniciativas a la autopista León-Asturias por ser, en su opinión, un «objetivo razonable y alcanzable», mientras que optó por no pronunciarse acerca del hipotético desarrollo de una medida similar en el caso de la autopista León-Astorga.

El subdelegado del Gobierno en León recordó que Zapatero se comprometió el pasado año a presentar un plan para la reducción o eliminación del peaje de la AP-66, o Autopista del Huerna, a finales del 2005 o, en su defecto, a principios del 2006, por lo que consideró «próximo» el momento del anuncio, según informa Efe.



Vocento