nortecastilla.es
Lunes, 9 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
EL TIEMPO
LO + BUSCADO
Oposiciones
Cursos On line
Inglés
Ofertas de viajes
Antivirus
SMS gratis
Alquiler de pisos
Recetas de cocina
AUDIENCIA
SALAMANCA
SALAMANCA
Lanzarote reclama a Zapatero que la Expo del 2018 se celebre en la capital salmantina
El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, solicita al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que «cumpla con su compromiso» para que la capital charra pueda albergar en el 2018 la Exposición Universal de la Ciencia y la Cultura. Lanzarote, en declaraciones a Europa Press, asegura haber enviado una carta a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, con el fin de que no olvide «la promesa hecha» de que la ciudad albergue, «con derecho y legitimidad», la Expo del 2018.

En este sentido, el regidor urge al Gobierno de Rodríguez Zapatero a que «cumpla con su compromiso» ya que se trata de una «promesa específica» que realizó el PSOE dentro del Plan del Oeste.

Infraestructuras

En este punto, Lanzarote destaca la importancia de la conversión en autovías de las carreteras que cruzan Salamanca y su provincia y recuerda la promesa electoral del PSOE de que estarían finalizadas el 31 de diciembre del año 2008.

«Se trata de algo aprobado por el Gobierno anterior, con lo que el Gobierno de Rodríguez Zapatero está gestionando la inercia de una simple contratación y dentro de la inercia, son intolerables los retrasos», dice Lanzarote, que añade, en referencia a la polémica suscitada ante construcción de un aparcamiento en la Plaza de los Bandos, que «se va a construir».

El regidor, no obstante, reconoce que la oposición de los socialistas es «lícita», aunque matiza que existe una «oposición gratuita» por parte del Partido Socialista ante todo lo que realiza el PP en Salamanca desde hace 20 años, «algo que me parece lícito al ser la oposición».



Vocento