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Las ventas mundiales de Seat se redujeron el año pasado un 4,5%

El grupo matriz, Volkswagen, creció un 3,2% y logró un récord de ventas con 5,24 millones de vehículos comercializados

EUROPA PRESS |

Lunes, 9 de enero 2006, 01:00

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El fabricante español de automóviles Seat, filial del grupo alemán Volkswagen, vendió durante el pasado año en todo el mundo un total de 422.000 vehículos, lo que supone una reducción del 4,5% en comparación con el ejercicio anterior.

Según datos del consorcio de Wolfsburg, en Alemania, las matriculaciones de Seat en el mercado español se elevaron durante el pasado año a 152.000 unidades, lo que representa una progresión del 0,6% respecto al ejercicio precedente. Por su parte, las ventas mundiales del grupo Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, ascendieron a 5,24 millones de vehículos en 2005, lo que supone un incremento del 3,2% respecto a 2004 y un récord para la compañía.

El presidente de Volkswagen, Bernd Pischetsrieder, destacó que la progresión de las entregas de la compañía es consecuencia de su ofensiva de modelos, e hizo hincapié en que cinco de las marcas del grupo alcanzaron máximos históricos de ventas en 2005.

Así, la marca Volkswagen vendió en todo el mundo 3,09 millones de vehículos el pasado año, un 0,8% más, y recuperó después de cuatro años la primera posición en ventas en el mercado de Europa occidental, donde matriculó 1,44 millones de unidades, un 6% más. Por contra, las ventas cayeron un 12,4% en Estados Unidos, con 224.000 unidades.

Récord para Audi, Skoda, Bentley Y Lamborghini

Audi cerró 2005 con un récord de ventas al comercializar 829.000 automóviles en todo el mundo, un 6,4% más, con crecimientos del 7% en Europa occidental (599.000 unidades) y del 6,6% en Estados Unidos (83.000 unidades).

La filial checa Skoda también logró un máximo histórico de ventas el pasado año con 492.000 unidades y una progresión del 9%, mientras que las entregas de Bentley crecieron un 31,2%, hasta 8.627 unidades, lo que constituye asimismo un récord para la firma británica.

Además, Lamborghini logró un récord de ventas con 1.607 unidades, un 0,9% más, mientras que la división de Vehículos Comerciales de Volkswagen vendió en todo el mundo 401.000 unidades, lo que se traduce en un avance del 20,1%.

Pinchazo en EEUU

Por áreas geográficas, el grupo Volkswagen elevó sus ventas un 6,7% en Europa occidental, con 2,94 millones de unidades. De esta cifra, 1,03 millones de vehículos corresponden al mercado alemán, donde el consorcio aumentó sus matriculaciones un 8,2%.

En cambio, los resultados comerciales fueron menos satisfactorios en Estados Unidos, ya que las ventas del grupo descendieron un 7,6%, con 312.000 unidades, mientras que en China las matriculaciones totalizaron 572.000 unidades, un 11,7% menos.

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