Borrar
cae el consumo de pollo

El pánico a la gripe aviar en Italia hace perder 500 millones al sector avícola

El sector tiene un volumen de negocio de 4.000 millones de euros

PPLL

Lunes, 9 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La psicosis creada por la gripe aviar ha provocado en Italia un descenso en el consumo de pollo por valor de 500 millones de euros, ha señalado hoy en un comunicado la asociación de agricultores italianos, Coldiretti.

Coldiretti, que ha afirmado que los científicos han asegurado que no existen riesgos en el la ingestión de la carne de pollo, ha pedido tutelar los efectos psicológicos sobre el mercado en un sector que cuenta con 6.000 granjas y unos 80.000 empleados. Además, el sector tiene un volumen de negocios de 4.000 millones de euros, por lo que representa "una realidad de primer orden en la economía nacional".

La asociación ha señalado que no sólo es seguro el consumo de pollo, sino que además "Italia no importa de Turquía pollo ni carne de este animal, ya que la producción nacional es suficiente para satisfacer el consumo con todas las garantías de cualidad y seguridad".

Por su parte, el ministro italiano de Salud, Francesco Storace, ha declarado a un diario local que la situación sanitaria "es mucho más preocupante que aquella que se había dejado a la espalda en meses anteriores".

"Las noticias que llegan de Turquía son muy graves", añadió Storace, que hoy ha celebrado una reunión de urgencia de su Ministerio para decidir cómo impedir la llegada de la gripe, qué cosas se pueden hacer para impedirlo y si son suficientes las medidas adoptadas hasta ahora. El ministro no descartó desaconsejar los viajes de italianos a Turquía, si así lo consideran los expertos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios