nortecastilla.es
Domingo, 8 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
EL TIEMPO
LO + BUSCADO
Oposiciones
Cursos On line
Inglés
Ofertas de viajes
Antivirus
SMS gratis
Alquiler de pisos
Recetas de cocina
AUDIENCIA
PALENCIA
PALENCIA
Los defensores de San Glorio exigen que se agilicen los trámites de la estación
La marcha, organizada por Salvemos la Montaña, reúne a dos mil vecinos La plataforma anuncia otras marchas en Palencia y en Valladolid
Un grupo de jóvenes sujeta, ayer, la pancarta a la cabeza de la manifestación. / DEMY
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
La plataforma en defensa del proyecto de estación de esquí en San Glorio 'Salvemos la Montaña Palentina' organizó ayer una marcha reivindicativa entre las localidades norteñas de Velilla y Guardo con el objetivo de reivindicar a las administraciones que agilicen los trámites necesarios para la construcción del complejo invernal, que afectará a Cantabria y a las provincias de León y Palencia.

La marcha arrancó a las 12 horas desde las puertas del Consistorio de Velilla del Río Carrión con la lectura de un manifiesto por parte de los representantes de la plataforma en el que señalaron los beneficios que, a su juicio, la estación de esquí puede acarrear para la comarca. «Nuestra pretensión con el apoyo de la estación no es otra que evitar que la montaña se muera por problemas como el desempleo, la despoblación, el envejecimiento, la emigración y la falta de recursos, y que hacen muy difícil que podamos ver un futuro digno», señaló el portavoz de la plataforma, Victor Manuel Fernández.

La marcha arrancó a continuación con la participación, según los organizadores, de cerca de dos mil personas, entre las que se encontraban vecinos, alcaldes de los municipios cercanos de la Montaña Palentina y de las comarcas leonesas del Valle de la Reina y de Riaño. «El Parque Natural es perfectamente compatible con los usos turísticos. Además la estación puede ser no solo un proyecto de creación de empleo sino además de unión de todos los municipios», explicó el alcalde de Cervera, Urbano Alonso.

Los marchantes continuaron a pie los cinco kilómetros de recorrido hasta Guardo precedidos de una pancarta en la que se podía leer 'Por el futuro de la Montaña, estación de esquí ya!. Una vez concluida la marcha ante el Ayuntamiento de Guardo, los representantes de la plataforma leyeron otro manifiesto en defensa del complejo invernal.

Los defensores de San Glorio anunciaron que si antes del mes de marzo los organismos competentes no dan ningún tipo de respuesta ni agilizan los trámites para la aprobación y puesta en marcha de la estación de esquí llevaran a cabo concentraciones en la calle Mayor de la capital palentina y en la Plaza Mayor de Valladolid. «Un estación de esquí no va en contra de la ecología como muchas personas agoreras y además ajenas a esta zona afirman con mala intención, y esto lo deben saber el resto de castellanoleoneses», apuntó Fernández.



Vocento