Domingo, 8 de enero de 2006
Inglés
SMS gratis
PALENCIA
Dos mil personas exigen que se agilicen los trámites de la estación de San Glorio
Los manifestantes llegan ayer a Guardo desde Velilla. / DEMY
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
La plataforma en defensa del proyecto de estación de esquí en San Glorio 'Salvemos la Montaña Palentina' organizó ayer una marcha reivindicativa entre las localidades norteñas de Velilla y Guardo con el objetivo de reivindicar a las administraciones que agilicen los trámites necesarios para la construcción del complejo invernal, que afectará a Cantabria y a las provincias de León y Palencia.

La marcha arrancó a las 12 horas desde las puertas del Consistorio de Velilla del Río Carrión con la lectura de un manifiesto por parte de los representantes de la plataforma en el que señalaron los beneficios que, a su juicio, la estación de esquí puede acarrear para la comarca. «Nuestra pretensión con el apoyo de la estación no es otra que evitar que la montaña se muera por problemas como el desempleo, la despoblación, el envejecimiento, la emigración y la falta de recursos, y que hacen muy difícil que podamos ver un futuro digno», señaló el portavoz de la plataforma, Víctor Manuel Fernández.

La marcha arrancó a continuación con la participación, según los organizadores, de cerca de dos mil personas, entre las que se encontraban vecinos, alcaldes de los municipios cercanos de la Montaña Palentina y de las comarcas leonesas del Valle de la Reina y de Riaño. Los participantes continuaron a pie los cinco kilómetros de recorrido hasta Guardo precedidos de una pancarta en la que se podía leer 'Por el futuro de la Montaña, estación de esquí ya!'