Borrar
gripe aviar

Turquía confirma hasta cinco nuevos casos de personas que han contraído el virus H5N1

Esta variante de la enfermedad ya ha causado la muerte a dos menores en el país, y se investiga si la hermana de ambos pereció por contagio

EFE | ANKARA

Domingo, 8 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades sanitarias turcas han informado este domingo de que los primeros análisis indican que cinco personas más han contraído el H5N1, lo que eleva a siete el número de afectados por este virus letal de la gripe aviar en el país. Según ha confirmado un laboratorio británico, al menos una de ellas, un niño de cinco años de edad, ha contraído el virus letal H5N1, que esta misma semana causó la muerte de otros dos menores.

De los cinco nuevos casos, al menos hay dos nuevos niños afectados, cuya identidad no ha sido revelada aunque se sabe que proceden de la localidad de Beypazari, ubicada a unos cien kilómetros al noroeste de la capital, y permanecen vigilados en el hospital Kecioren de Ankara. El adulto, por su parte, fue ingresado en el centro médico de Numune, al que varias ambulancias han traslados este domingo varios pacientes desde las localidades cercanas a la capital. Se desconoce si los tres nuevos enfermos proceden de una misma familia.

Hasta el momento se habían verificado cuatro casos en el país, dos de los cuales habían causado la muerte a dos pacientes adolescentes de una misma familia en el Este del país y mantienen en estado grave a otros dos. Expertos turcos todavía analizan si una tercera niña, fallecida el viernes y hermana de los dos adolescentes muertos, pereció así mismo por el virus H5N1. Los nuevos casos parecen hacer realidad uno de los mayores miedos de las autoridades turcas, que temían que el mal se extendiese a todo el país desde las cinco provincias fronterizas del Este puestas en cuarentena.

El temor había comenzado a cobrar forma tres días atrás, cuando se descubrieron dos patos salvajes muertos cerca de Ankara. Además, se realizan pruebas a personas con síntomas en la zona de Bursa, cercana a Estambul.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios