Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
el pasado jueves reconoció su problema con la bebida

El líder del Partido Liberal Demócrata británico dimite por su adicción al alcohol

Veinticinco de los 62 parlamentarios de su partido querían que Charles Kennedy, escocés de 47 años, dimitiera pese a su éxito electoral

EFE | LONDRES

Sábado, 7 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder del Partido Liberal Demócrata británico, Charles Kennedy, ha presentado hoy, sábado, su dimisión después de que varios diputados de su formación le retiraran el apoyo tras admitir que ha tenido problemas con la bebida.

Kennedy, hasta ahora líder de la tercera formación británica, dio a conocer su decisión en una declaración en la sede del partido. Veinticinco de los 62 parlamentarios liberal demócratas querían que Kennedy dimitiera y se negaban a trabajar con él después de que hubiera reconocido el pasado jueves que se sometió a un tratamiento para superar sus problemas con el alcohol.

Kennedy, de 47 años, destacaba los mensajes de apoyo que recibió desde que reconoció el pasado jueves sus dificultades con la bebida, pero recalcaba que "quedó claro que ese apoyo no estaba reflejado lo suficiente en todo el partido parlamentario". El ahora ex líder liberal demócrata resaltaba que seguirá trabajando en política durante muchos años.

Si bien el político dispuso el pasado jueves una elección interna para decidir si los afiliados le daban el respaldo, eran cada vez más los diputados de la formación que querían que dimitiera. En el pasado, Kennedy negó que tuviera problemas con la bebida, pero el jueves decidió admitir públicamente que buscó ayuda profesional para superarlo.

Kennedy, escocés, consiguió para el partido avanzar en las elecciones generales británicas del pasado mes de mayo, cuando los liberales demócratas obtuvieron 62 escaños en los Comunes. Pese a esos buenos resultados, algunos analistas esperaban más de esa formación por la oposición de Kennedy a la invasión de Irak en 2003.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios