Borrar
Cinco muertes en cinco días
violencia de género

Cinco muertes en cinco días

EFE | MADRID

Viernes, 6 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la muerte anoche de una ciudadana francesa a manos de su esposo son ya cinco las víctimas de la violencia doméstica en lo que va de 2006.

Sólo en el primer día de 2006, se registraron tres víctimas mortales, dos mujeres y un hombre, a causa de la violencia doméstica, y en uno de los casos, el autor de los hechos tenía orden de alejamiento.

Las mujeres fallecieron en Algarinejo (Granada) y Marbella (Málaga), y el hombre en Rosas (Gerona).

Pilar Pacheco se convirtió en la primera víctima mortal de este año por violencia doméstica, al morir en Algarinejo, tras ser alcanzada por dos disparos de escopeta efectuados, presuntamente, por su ex marido, a quien había denunciado anteriormente, en 2004, por malos tratos ante la policía local de Priego (Córdoba).

El marido fue detenido por la Guardia Civil en un bar de Algarinejo, y reconoció ser el autor de los disparos. El suceso ocurrió poco antes de las 17,00 horas cuando la fallecida recogía aceituna junto a su actual pareja en un olivar cercano al cortijo Atalaya, propiedad de su ex marido y cercano a esta pequeña localidad, ubicada en el noroeste de la provincia, junto al límite de la provincia de Córdoba.

Poco después, también en la tarde del día 1, una mujer marroquí de unos 40 años falleció en Marbella tras ser asfixiada, presuntamente por su pareja, que se entregó posteriormente a la Policía Nacional y confesó el crimen. El suceso se produjo en una vivienda situada en el edificio Mediterráneo, en Marbella, después de que el agresor, que tenía orden de alejamiento desde junio pasado, la asfixiara en el interior del inmueble donde vivía en alquiler.

Ese mismo día, en Rosas (Gerona), un vecino de Sant Esteve Ses Rovires de 50 años murió tras recibir un navajazo que presuntamente le asestó su compañera sentimental.

Asesinada a causa de varias palizas

Tres días después, el pasado día 4, Begoña B., una mujer víctima de malos tratos y vecina de Hendaya (Francia), falleció en la Residencia Donostia de San Sebastián, a donde había sido trasladada tras recibir varias palizas de su pareja sentimental durante tres días.

Begoña ingresó el pasado 30 de diciembre en el Hospital Comarcal del Bidasoa con tres costillas y la nariz rotas, así como con grandes hematomas por todo el cuerpo.

Anoche, el número de víctimas por violencia doméstica se elevó ya a cinco; cinco muertes en cinco días tras la muerte a puñaladas de una ciudadana francesa a manos de su esposo, un preso de 44 años que se encontraba de permiso de fin de semana.

El suceso se produjo minutos antes de las 21.30 horas cuando Marie Sumi, madre de dos niños de 3 y 5 años, acababa de volver con éstos de ver la cabalgata de Reyes, momento en que el agresor mantuvo una riña con su mujer que terminó a cuchilladas.

El presunto asesino se dio después a la fuga en un turismo, lo que motivó el despliegue de un operativo de búsqueda en el que intervinieron la Guardia Civil, la Policía Local de Palma y el Cuerpo Nacional de Policía, en cuya Jefatura se entregó finalmente J.M.G.O. pasada la medianoche.

A lo largo de 2005 murieron 62 mujeres a causa de la violencia doméstica, diez menos que en 2004, según datos del Instituto de la Mujer

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios