Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
FINALIZA EL PRÓXIMO DOMINGO

El número de muertos en la operación navideña de tráfico asciende a 148

El mal tiempo de hoy obliga a utilizar cadenas en numerosos puertos de montaña y se pide precaución por lluvia y niebla

EFE | MADRID

Viernes, 6 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocho personas han muerto en los cinco accidentes de circulación ocurridos entre las 20 horas de ayer y de hoy y son 148 los fallecidos en los 128 siniestros registrados desde el inicio de la operación especial de tráfico de Navidad, según ha informado hoy la DGT.

En los accidentes de las últimas 24 horas, han resultado heridas graves dos personas. Desde las 15 horas del 23 de diciembre, cuando comenzó la operación especial, los heridos son 147, de ellos 74 graves y 73 leves. El pasado año, la misma operación especial de Tráfico se cerró con un 137 víctimas mortales.

La DGT preveía que durante esta operación, que finalizará en la medianoche del próximo domingo, 8 de enero, se produjeran 18 millones de desplazamientos por carretera. A esta hora, dos puertos continúan cerrados al tráfico por la nieve, Lunada (Cantabria) y Belagua (Navarra), y las cadenas son imprescindibles para poder circular en nueve debido a la nieve, todos ellos de la red secundaria de carreteras, según informa la DGT.

Las cadenas se necesitan en Tarna y Leiteriegos, en Asturias; las vertientes asturiana y leonesa de Ventana; Fonte da Cova, en León; Mijares y Peña Negra, en Avila; lado burgalés de Lunada; y Collado del Veleta, en Granada. La nieve dificulta también la conducción en vías de Almería (en Bayarcal), Avila (Casas del Puerto de Villatoro, Cuevas del Valle y Mengamuñoz), Huesca (Boltaña) y Segovia (San Ildefonso).

La DGT advierte de lluvia en Córdoba, tanto en la capital (A-4 y N-432) como en Lucena (N-331); Jaén, en Santa Elena y Villanueva de la Reina (A-4); y Málaga, en la capital (A-7), en Archidona (A-359) y Casabermeja (A-45). Además, se recomienda precaución por la niebla en las provincias de Burgos (Pancorbo, Quintanapalla y Villanueva de Argaño), Córdoba capital, Cuenca (Abia de la Obispalía, Fuentes y Villares del Saz), Granada (Dúrcal), Guadalajara (Maranchón), La Rioja (Logroño, Nájera Torrecilla y Cameros), Málaga (Igualeja) y Segovia (El Espinar).

Las retenciones por circulación se producen en la B-10 hacia el norte, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y en la A-395 hacia Granada (en Monachil). Por accidente en la CUV-1401 en El Provencio (Cuenca) y por desprendimientos en la BU-554, en Medianas (Burgos) y la A-1605 en Beranuy (Huesca).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios