nortecastilla.es
Miércoles, 4 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
EL TIEMPO
LO + BUSCADO
Oposiciones
Cursos On line
Inglés
Ofertas de viajes
Antivirus
SMS gratis
Alquiler de pisos
Recetas de cocina
AUDIENCIA
SORIA
SORIA
El PSOE acusa a la Diputación de Soria de paralizar 12 guarderías públicas rurales
El grupo socialista de la Diputación Provincial de Soria ha acusado a las administraciones implicadas en el proyecto Alejandra -un plan para crear guarderías cofinanciadas por Junta de Castilla y León, ayuntamientos municipales y Patronato de Desarrollo Integral- de cerrar las puertas a los 197 niños (repartidos en 12 localidades sorianas) que se beneficiaban del mismo durante este año.

Como razones para justificar estas críticas, los diputados aseguran que el proceso de selección de personal, que en los cuatro años anteriores había llevado a cabo cada consistorio responsable, ha sido paralizado a comienzos de año por una orden del Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Esta situación implica que los pequeños no podrán incorporarse el día 9 de enero, tal y como estaba previsto, según continúa señalando la nota de prensa.

A todo ello, los portavoces del PSOE añaden que el descontento entre padres afectados y el personal que trabajaba en estos centros se ha agravado ante la falta de aclaraciones de las instituciones que desarrollan el proyecto. «Así lo demuestra el hecho de que en Berlanga de Duero, uno de los municipios afectados, los padres y vecinos hayan recogido más de cien firmas para presentarlas ante la Delegación Territorial, el Patronato de Desarrollo Integral y el Ayuntamiento del pueblo, requiriendo una solución inmediata al problema», concluyen. Como respuesta, Domingo Heras, presidente del PDI, ha asegurado que tal paralización no existe y que lo único que hoy en día se puede apreciar es un ligero retraso en el proceso de selección.



Vocento