Miércoles, 4 de enero de 2006
Inglés
SMS gratis
LEÓN
Dos cargos del PP de León denuncian al partido por afiliaciones irregulares
Fátima López. / EL NORTE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
La vicepresidenta de la Diputación de León, Fátima López Placer, y el teniente alcalde de Villablino, José Luis Suárez Pastor, ambos del PP, presentaron ayer sendas denuncias por vía civil contra la dirección de su partido en León por presuntas irregularidades en la afiliación de militantes y en la renovación de la junta comarcal popular de El Bierzo. La primera denuncia se refiere a presuntas afiliaciones ilegales de 200 militantes que se efectuaron en la junta local de Ponferrada (León) desde el 2001 hasta el 2004, mientras la segunda se refiere al procedimiento para la elección de la junta comarcal del PP en El Bierzo que, según los denunciantes, no cumplió con los estatutos del partido, informa Efe.

López Placer y Suárez Pastor acudieron personalmente al Juzgado de Instrucción número 1 de Ponferrada (León) para presentar las denuncias «porque entendemos que para ganar no hay que hacer trampa porque entendemos que las cosas hay que hacerlas tal y como se establecen en los estatutos del PP», en palabras de la primera.

La vicepresidenta de la Diputación explicó que la decisión de acudir a los juzgados se ha tomado después de que hayan agotado la vía interna del PP a nivel provincial, regional y nacional. «Los tres órganos han dado la callada por respuesta así que no nos ha quedado más remedio que venir a los tribunales de justicia para que sea un juez el que diga quien tiene la razón», arguyó López Placer.

«Seguiré trabajando en beneficio del partido» de cara a las futuras elecciones municipales previstas para dentro de 17 meses porque «llevo en el PP desde que nacieron los dientes».