nortecastilla.es
Miércoles, 4 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
EL TIEMPO
LO + BUSCADO
Oposiciones
Cursos On line
Inglés
Ofertas de viajes
Antivirus
SMS gratis
Alquiler de pisos
Recetas de cocina
AUDIENCIA
ÁVILA
AVILA
Medio millar de mayores de Ávila reciben ayuda a domicilio
La teniente de alcalde responsable del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Montse Sánchez, realizó ayer un balance de las actuaciones de su consejería en la ciudad, un balance que calificó como «intenso» durante el pasado año.

De entre las acciones desarrolladas, la teniente de alcalde abulense destacó el servicio de ayuda a domicilio del que se benefician «entre 500 y 550 mayores de la capital», y que cuenta para el próximo ejercicio con un presupuesto de 1.333.000 euros. Según la concejala, Ávila es «la envidia de otras capitales de provincia puesto que no tenemos listas de espera».

Respecto al gran proyecto del 2005 en esta área, Montse Sánchez destacó la puesta en marcha de la guardería de la localidad de Piedra Machucana, que se inauguró el 19 de septiembre y cuya primera andadura ha sido «satisfactoria». Aún así, «iremos mejorando lo que vayamos detectando que no funciona», atendiendo, entre otras cosas, a las reclamaciones que ya han hecho públicas los padres de los bebés que acuden al centro.

Una de sus peticiones fue la instalación de aire acondicionado en el centro, aunque la teniente de alcalde del Ayuntamiento de lo descarta puesto que no está permitido por la ley que regula este tipo de guarderías.

Centros de día

Entre los anuncios para el presente año, Sánchez recordó que la intención de su área es contar con dos centros de día para mayores cuanto antes. El primero de ellos se va a inaugurar a finales del mes de enero y el segundo se adaptará en las instalaciones que abandonen los policías locales cuando se trasladen al nuevo cuartel.

El futuro centro de día tardará en ponerse en marcha lo que se demoren las obras, aunque la intención de la Consejería de Servicios Sociales abulense es que funcione en el primer semestre del año 2007.



Vocento