nortecastilla.es
Martes, 3 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
EL TIEMPO
LO + BUSCADO
Oposiciones
Cursos On line
Inglés
Ofertas de viajes
Antivirus
SMS gratis
Alquiler de pisos
Recetas de cocina
AUDIENCIA
SEGOVIA
SEGOVIA
Amigos del Pueblo Saharaui subastará 47 obras de artistas segovianos para los refugiados
Luis Yuguero y Aurelio Quintanilla, ayer, durante la presentación de la subasta. / ANTONIO TANARRO
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
ALGUNOS DATOS
Autores confirmados. Los artistas que han donado sus obras para la subasta son Juan Pablo Sánchez, Javier Ayuso, María Sáez, Lucía Huertas, Domingo Otones, José Orcajo, Gianni Ferraro, José Luis López Saura, Jennifer Graber, Casado de Lucas, Mon Montoya, Ángel Cristóbal, Leoncio Martínez Cameno, Luis Moro, Daniel Zuloaga, José María Heredero, Pedro Santoyo, Japa, Abella, Jesús Pérez Ramos, Lope Tablada, Víctor Muñoz de Frutos, Carlos de Paz, Antonio Madrigal, Sofía Madrigal, Juan Pita, Txema Burgos, Luis Mayo, Federico Osorio, Carlos Matarranz, Nacho Gómez Martín, Teo Sanz, Alejandra Gutiérrez, Rául Bravo, José María Pérez de Cossío, Isabel Rubio, Rubén Martín de Lucas, Damaris Montiel Guevara, Jesús Santos, Blanca Berlín y Adela Caballero.

Subasta: La presentará la periodista de Televisión Segovia Carolina Uñón. Los subastadores serán Moncho Alpuente y Antonio Bartrina, del grupo Malevaje.

Exposición: Las obras a subastar, 47 en total entre pinturas, esculturas y fotografías estarán expuestas en la sala de exposiciones del teatro Juan Bravo del 4 al 11 de enero. La subasta se celebrará el día 11 a las 20.30 horas.

El objetivo sigue siendo el mismo que hace once años, cuando comenzaron las subastas, recaudar fondos para los campamentos de refugiados del sur de Argelia. Y el inmediato es superar la recaudación de la anterior convocatoria, alrededor de 18.000 euros. La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia acaba de presentar la subasta 'Artistas por el Sáhara', que tendrá lugar el día 11, a las 20.30 horas, en el teatro Juan Bravo.

Son cuarenta siete artistas, todos relacionados de alguna manera con Segovia, los que colaboran en esta décima edición donando sus obras de forma desinteresada, prácticamente el doble que cuando la asociación comenzó esta actividad, según comentaron ayer dos de sus componentes, Luis Yuguero y Aurelio Quintanilla. Y podrían ser más porque, como explicaron, «no hemos podido contactar con todos los que ya han colaborado otros años y algunos, que se han enterado de los preparativos, casi se han enfadado porque no les hubiéramos llamado».

Cuadros, esculturas y fotografías componen el conjunto que se expondrá a partir de mañana en la sala del teatro Juan Bravo con el fin de que los posibles compradores puedan ver las obras antes de la subasta. El día 11, Carolina Uñón, periodista de Televisión Segovia, será la encargada de presentar el acto que contará con Moncho Alpuente (colaborador desde el principio) y con Antonio Bartrina, miembro del grupo Malevaje, como subastadores, aunque es posible que cuenten con la ayuda del cantante Rosendo, que ese mismo día ofrecerá una rueda de prensa para presentar su actuación en el Juan Bravo.

La anterior subasta se celebró en diciembre del 2004, como era habitual desde el comienzo, pero esta se ha retrasado a enero «por problemas ajenos a la asociación». El inconveniente, sin embargo, permitirá celebrar dos ediciones en el 2006, pues los organizadores pretenden volver a celebrar la próxima en diciembre con la novedad de que las obras a subastar serán de artistas noveles.



Vocento