nortecastilla.es
Martes, 3 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
EL TIEMPO
LO + BUSCADO
Oposiciones
Cursos On line
Inglés
Ofertas de viajes
Antivirus
SMS gratis
Alquiler de pisos
Recetas de cocina
AUDIENCIA
CULTURA
CULTURA
Actual 2006 arranca con una demostración en vivo de grafiti del artista Suso33
Suso33, en Logroño. / J. M.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
El Escenario de Culturas Contemporáneas, Actual 2006, arrancó ayer en Logroño con la inauguración de dos exposiciones, que podrán verse durante todo el desarrollo del festival, y con una demostración en vivo de grafiti a cargo del artista Suso33.

Este pionero del arte urbano iconográfico, en colaboración con el pinchadiscos Miguel Ángel Tudanca, alías DJ Pinky, elaboró a lo largo de hora y media un mural de más de quince metros cuadrados con aerosoles en la concha del Espolón, al ritmo de la música de su compañero.

«El grafiti no está nada reconocido y ni siquiera se considera como un arte, aunque yo tenga una obra en el Museo Artium, de Vitoria, que me compraron para el fondo de la colección y que lleva expuesta todo el verano junto a un mural de Miró, en la entrada», afirmó el grafitero madrileño.

Aunque no se trate de un arte urbano tan reciente, el cómic guarda muchas similitudes con el grafiti, de ahí que Actual haya decidido este año ofrecerle un tributo en forma de exposición en la Casa de los Periodistas con la muestra 'Quince años de esplendor independiente'. 'Hola por qué' es el título de la otra exposición que se inauguró con motivo de Actual, en este caso en la sala Ed Espacio.



Vocento