nortecastilla.es
Martes, 3 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
EL TIEMPO
LO + BUSCADO
Oposiciones
Cursos On line
Inglés
Ofertas de viajes
Antivirus
SMS gratis
Alquiler de pisos
Recetas de cocina
AUDIENCIA
BURGOS
BURGOS
Los farmacéuticos interinos protestan por 127 despidos
Farmacéuticos burgaleses durante la protesta. / FÉLIX ORDÓÑEZ
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
Los farmacéuticos interinos de la provincia de Burgos se concentraron ayer ante la Delegación de la Junta de Castilla y León en Burgos para protestar por el cese, sin previo aviso, desde el pasado 16 de diciembre. Alegría Arias, que ejerció de portavoz de estos farmacéuticos en la concentración, indicó que en Castilla y León este cese ha afectado a 127 profesionales de los trescientos que hay en total en Castilla y León.

El pasado 16 de diciembre, la Consejería de Sanidad de la Junta, sin avisar a los trabajadores, cesó a los interinos dejando sin cubrir estos puestos de trabajo y, por tanto, sin servicios a casi la mitad de la provincia de Burgos y en la misma proporción al resto de la comunidad autónoma.

Estos farmacéuticos ejercían funciones de sanidad ambiental y alimentaria realizando controles de aguas de consumo y recreo, control de los riesgos derivados de sustancias y preparados químicos y las inspecciones de instalaciones de riesgo de transmisión de legionela y control de alimentos de origen no animal.



Vocento