nortecastilla.es
Lunes, 2 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
EL TIEMPO
LO + BUSCADO
Oposiciones
Cursos On line
Inglés
Ofertas de viajes
Antivirus
SMS gratis
Alquiler de pisos
Recetas de cocina
AUDIENCIA
ZAMORA
LABORAL
Personal asegura que el contrato de una asesora laboral es «legal y necesario»
Fraile atribuye la crítica al «desconocimiento profesional»
La Concejalía de Personal del Ayuntamiento de Benavente considera que las críticas del PP por la contratación de una asesora laboral con criterios que «rozan lo legal» solo se puede argumentar «desde la maledicencia» o el desconocimiento profesional. «Los señores Dúo y Tesón vienen haciendo continuas declaraciones ofensivas, pero lo único que ponen de manifiesto es su total ignorancia y visión simplista de las cosas», señaló la concejala del área, Purificación Fraile.

La contratación de la abogada laboralista obedece «a la necesidad de asesoramiento continuo en materia de personal», según Fraile, quien hizo hincapié en que el contrato es absolutamente legal. «Convendría que el señor Dúo Torrado, como concejal de este Ayuntamiento, conociera que existen contratos menores que no necesitan convocatoria pública», extremo este que fue explicado por los populares. A juicio de Fraile, convendría que Tesón «explicara el significado de que la contratación roza lo legal. Las contrataciones, sencillamente, o son legales o no lo son».

La concejala aclaró también que los técnicos a los que alude Tesón y que prestan sus servicios en diversas áreas municipales «son profesionales contratados con pruebas de selección y sus retribuciones subvencionadas por la Junta. Tesón, en su tiempo de concejal del PP, pudo haberlos solicitado también, pero posiblemente no se le ocurrió».



Vocento