nortecastilla.es
Lunes, 2 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
EL TIEMPO
LO + BUSCADO
Oposiciones
Cursos On line
Inglés
Ofertas de viajes
Antivirus
SMS gratis
Alquiler de pisos
Recetas de cocina
AUDIENCIA
ZAMORA
NATALIDAD
El primer bebé del año 2006 nació a la una de la madrugada y pesó 3,710 kilos
El primer hijo de la familia Fernández de la Cruz mide 54 centímetros y tiene el pelo negro Una madre de Torres del Carrizal dio a luz a Elena, el último bebé del 2005
Cristina de la Cruz, junto a su hijo Ignacio, el primer zamorano nacido en el año 2006. / TICO LUCA
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
El primer bebé zamorano del año, Ignacio Fernández de la Cruz, que nació a las 1.05 horas de ayer en el hospital Virgen de la Concha. El recién nacido es el primer hijo de un matrimonio de la ciudad formado por un abogado y una trabajadora del registro, ambos de 30 años de edad. Nacho llegó al mundo muy temprano, tanto es así que fue el segundo bebé en nacer en Castilla y León, por detrás de uno de Valladolid que vino al mundo a las 0.22 horas.

El primer nacimiento del año en Zamora se produjo mediante cesárea una hora después de que la madre, tras las uvas, hubiera tomado únicamente una copita de cava mientras esperaba el parto en la sala de dilatación, según comentó la madre del pequeño, Cristina de la Cruz.

Ignacio Fernández de la Cruz, que pesó 3,710 kilos al nacer y midió 54 centímetros, tiene el pelo moreno y se encuentra, al igual que la madre, en perfecto estado de salud.

El primer bebé zamorano comparte con su padre el haber nacido mediante cesárea y el hacerlo en las fiestas navideñas, ya que Ignacio Fernández Toval cumplió los 30 años el Día de Navidad.

La madre del pequeño, que resaltó que el niño por ahora ha sido muy bueno y apenas ha llorado, confesó que apenas le duelen los puntos del parto por cesárea, ya que «al ver al niño se te pasa todo, lo peor fue ayer antes de nacer».

Sobre la fecha de nacimiento, aseguró que cuando le dijeron cuándo iba a salir de cuentas enseguida pensó que «con la suerte que tenemos, iba a ser el último del año 2005 o el primero del 2006».

De hecho, ella hubiera preferido haberlo tenido antes de las campanadas para que pudiera ir antes al colegio, aunque tampoco le ha importado que nazca el día de Año Nuevo, por ser una fecha tan señalada.

Por su parte, el último bebé del año 2005 nacido en la provincia de Zamora fue Elena García Prieto, que nació a las 13.50 horas del día 31 de diciembre, después de que la madre hubiera salido de cuentas el día de Navidad.

La última niña del año 2005 de la provincia de Zamora es hija de Francisco Javier García y Marisol Prieto, naturales de Torres del Carrizal, que ya tienen otro niño de cuatro años y medio.

Marisol Prieto, ama de casa que dio a luz de parto natural, indicó que el alumbramiento había ido «fenomenal: di tres empujones y ya estaba fuera».

Elena García Prieto pesó al nacer 3,410 kilos, midió 51 centímetros, es morena y tiene los ojos claros.



Vocento