nortecastilla.es
Lunes, 2 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
EL TIEMPO
LO + BUSCADO
Oposiciones
Cursos On line
Inglés
Ofertas de viajes
Antivirus
SMS gratis
Alquiler de pisos
Recetas de cocina
AUDIENCIA
VALLADOLID
VALLADOLID
Scooby encontró hogar el año pasado para 650 perros, el 70% de los recogidos
La protectora dispone del refugio de animales más grande de la región, con 35.000 metros cuadrados
Galgos en la sede de la protectora Scooby de Medina. / F. JIMÉNEZ
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
La Protectora de Animales Scooby de Medina del Campo ha conseguido dar en adopción a alrededor del 70% de los perros abandonados recogidos durante este último año, un total de 650 canes, que en su mayoría han encontrado un nuevo hogar fuera de España y a través de asociaciones, «aunque cada vez son más las familias de dentro y fuera del país que se conciencian de que la adquisición de animales puede suplirse con la adopción», explicó Fermín Pérez, presidente de la asociación Scooby y responsable de la protectora.

Durante los últimos doce meses, Scooby ha rescatado de la calle a cerca de ochocientos animales, entre perros, gatos (seis de ellos adoptados), y diversas aves (pollos, ocas, patos y gallinas, principalmente). No obstante, la protectora centra su campo de actuación en la protección de la familia canina, desarrollando al respecto una labor complementaria de colocación de galgos como animal de compañía en hogares de diferentes países europeos y americanos. De hecho, el 60% de las adopciones que se efectúan en el exterior se corresponden con esta raza. El resto, con canes de pequeño y mediano tamaño.

Con clínica y baños

En la actualidad este refugio de animales, con más de 35.000 metros cuadrados de extensión es el más grande de la comunidad autónoma. En sus instalaciones, ubicadas en la carretera de Olmedo, se distribuyen diferentes infraestructuras adaptadas para cada tipo de animal, así como baños especiales y una pequeña clínica dispensario.

Por el momento, Scooby cuenta con un radio de actuación limitado en esta provincia a la zona de Medina del Campo, servicio por el que recibe del Consistorio medinense 1.200 euros mensuales.

Completando este campo de trabajo, también se encarga de la recogida de animales abandonados en la localidad segoviana de Cuéllar, servicio por el que recibe una remuneración económica municipal de 180 euros todos los meses. «Aun así, con estas cantidades no conseguimos sufragar ni el 15% de los gastos derivados del mantenimiento del refugio», apuntó Pérez, quien aseguró que por este motivo últimamente se está limitando mucho la entrada de animales.

Si por algo hay que destacar este año que termina en la trayectoria de la Protectora de Animales Scooby ha sido por la consecución de una sentencia histórica, la que el pasado 19 de diciembre condenaba a un vecino de Alaejos acusado de abandonar a tres galgos en un pozo, hecho acaecido hace casi un año.



Vocento