nortecastilla.es
Lunes, 2 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
EL TIEMPO
LO + BUSCADO
Oposiciones
Cursos On line
Inglés
Ofertas de viajes
Antivirus
SMS gratis
Alquiler de pisos
Recetas de cocina
AUDIENCIA
VALLADOLID
POLÍTICA
León de la Riva dice que el comercio local deberá ser más competitivo con la llegada del TAV
El PSOE critica «el aumento de la privatización de servicios» durante el 2005
El alcalde, Javier León de la Riva, confía en que el 2006 sea el año en el que se dé el «pistoletazo definitivo» al Tren de Alta Velocidad en la capital. Esta circunstancia, asegura, no solo obliga a que el Ayuntamiento se prepare para la llegada de la alta velocidad en el 2006, sino a que «las empresas y el comercio tienen que estar al loro». «El tren es de ida y vuelta, es decir, que lo que nos interesa es que el tren nos traiga cosas de Madrid aquí y no que se lleve cosas de aquí a Madrid», destacó el alcalde, quien añadió que o la oferta de Valladolid es «suficientemente competitiva en calidad y precio», o se corre el riesgo de que «las cañas se vuelvan lanzas», según informa Europa Press.

Además de las actuaciones relacionadas con la llegada de la alta velocidad a Valladolid, León de la Riva destacó que la conmemoración del V Centenario de la Muerte de Colón impregnará todas las actividades festivas del 2006, desde la Cabalgata de Reyes hasta el Festival de Teatro de Calle, además de motivar congresos, edición de libros o conciertos. El alcalde señaló la vivienda y el empleo como las principales preocupaciones de los vallisoletanos. Confió, además, en que un gran arquitecto firme un importante edificio en Valladolid. «A mí me gustaría que la ciudad tuviera un palacio de congresos y otro de justicia hecho por Rogers o por Hisozaki».

Valoración socialista

El grupo municipal socialista también ha hecho balance del último año de gestión municipal y ha asegurado que «la nota positiva ha sido la de constatar que los proyectos más importantes para el futuro de la ciudad, como la llegada del TAV y su soterramiento, son una realidad más próxima porque en un año se ha avanzado más que en los ocho de gobierno popular». El PSOE critica «la privatización de servicios deportivos y de la gestión del agua, y el urbanismo inmobiliario».



Vocento