nortecastilla.es
Lunes, 2 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
EL TIEMPO
LO + BUSCADO
Oposiciones
Cursos On line
Inglés
Ofertas de viajes
Antivirus
SMS gratis
Alquiler de pisos
Recetas de cocina
AUDIENCIA
SEGOVIA
SOCIEDAD
La primera segoviana nacida en el 2006 se llama Lucía y pesó 2,8 kilos
Es el segundo hijo de un joven matrimonio de Villacastín y nació ayer a las 1.25 horas en el Hospital General de Segovia
Lucía Cubo Cortijo, en brazos de su madre Virginia, en el Hospital General de Segovia. / ANTONIO TANARRO
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
Lucía fue la primera segoviana nacida en el 2006. Vio la luz a la una y veinticinco minutos de la madrugada en la sala de partos del Hospital General de Segovia, es morena, pesó 2.780 gramos y, casualidades del destino, repite el nombre de la primera segoviana del 2004, que ya tiene dos años. Lucía es el segundo hijo de Virginia Cortijo (de 28 años) y de Juan Cubo (32), un joven matrimonio de Villacastín; el primero, Juan, ya ha cumplido cuatro años.

La madre, cansada por la Nochevieja tan especial que le tocó vivir para traer a su hija al mundo estaba «muy contenta». Ella y su esposo vivieron la entrada del nuevo año «con una felicidad muy grande». El parto fue muy bien «y rápido», aunque Lucía no pudo ser la primera castellana y leonesa del 2006 al nacer casi una hora y media después de que empezase el año, más de sesenta minutos después que el primer vallisoletano. El nacimiento en día tan señalado no ha supuesto sorpresa para los padres, que lo esperaban para estas fechas.

Virginia estaba orgullosa de posar para las fotos mientras deseaba que su hija sea «la más feliz del mundo». Después que ella nacieron otros tres niños en el Hospital, una niña y dos varones, según informó el servicio de Maternidad del centro.



Vocento