nortecastilla.es
Lunes, 2 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
EL TIEMPO
LO + BUSCADO
Oposiciones
Cursos On line
Inglés
Ofertas de viajes
Antivirus
SMS gratis
Alquiler de pisos
Recetas de cocina
AUDIENCIA
PALENCIA
PALENCIA
Kilos de caramelos para la comitiva
Una niña recoge caramelos con una bolsa. / M. F.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
S. S. PALENCIA Junto con el Niño Jesús, los más pequeños fueron los grandes protagonistas de la jornada de ayer en Palencia, con motivo del tradicional Bautizo del Niño Jesús.

Llegaron a la iglesia de San Miguel atónitos por el cúmulo de gente que allí se congregaba y preguntando a sus padres el motivo de la reunión. Se quedaron boquiabiertos con la manera de bailar la talla, atentos a la letra de del estribillo del tradicional villancico del Ea y nerviosos ante la pedrea de los caramelos desde los balcones de la Casa Rectoral.

Ajenos al caracter religioso o tradicional de la fiesta, o de la antigüedad que tiene, los más pequeños sabían que su presencia allí se debía, por el momento, a los tan acariciados y preciados caramelos. Por ello no dudaron en servirse de cualquier utensilio, bolsas de plástico o prendas para poder acaparar los más posibles.

Y como a nadie le amarga un dulce, también hubo mayores que se agacharon al suelo para recoger los caramelos que arrojaban desde las ventanas de la Casa Rectoral el Obispo de Palencia, Rafael Palmero, el alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, varios concejales del Consistorio palentino, las dos madrinas del Niño, Conchi Martínez y Beatriz Pescador, y el delegado territorial de Caja España, Florencio Herrero, ya que la entidad bancaria ha sido organismo patrocinador de los actos festivos.



Vocento