nortecastilla.es
Lunes, 2 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
EL TIEMPO
LO + BUSCADO
Oposiciones
Cursos On line
Inglés
Ofertas de viajes
Antivirus
SMS gratis
Alquiler de pisos
Recetas de cocina
AUDIENCIA
PALENCIA
PALENCIA
Carrión, Cervera y Santoyo tendrán nuevos centros de turismo rural
Un nuevo punto de información turística del Camino de Santiago, un centro para visitantes de la Montaña Palentina y un edificio temático sobre palomares son las próximas construcciones que se van a crear en Carrión, Cervera y Santoyo, respectivamente. Además de la creación de estos tres centros, la Junta de Castilla y León ha destinado 541.169 euros a una veintena de entidades locales de la provincia para que mejoren la señalización e iluminación de sus rutas turísticas.

La subvención aprobada el pasado mes de mayo por la Consejería de Cultura y Turismo mejorará las infraestructuras del itinerario en bicicleta 'Rastros de carbón' de San Cebrián de Mudá y las señalizaciones de Alar del Rey, Torquemada y Astudillo, entre otros pueblos de la provincia.

Más de 1.150 euros del presupuesto total irán dedicados a la creación de una nueva página web del Ayuntamiento de Palencia, que ha recibido la misma suma para desarrollar una guía turística, al igual que el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, que contará con 2.700 euros para el mismo fin.

Las reformas del centro de interpretación 'Tierra de Campos' de Paredes de Nava serán costeadas con 28.085 euros y la iluminación de la iglesia de Santa María del Castillo de Frómista con 11.200.

La mancomunidad de Boedo-Ojeda no se queda al margen de estas ayudas y recibirá 6.763 euros para la elaboración de una guía turística que explique las virtudes del entorno natural y que recibirá el nombre de 'Guía Turística del Valle'.

Alar del Rey, Ampudia, Fuentes de Nava y Dueñas son algunas de las localidades que completan esta partida presupuestaria. Al mantenimientos de sus instalaciones se han destinado 34.648 euros. La señalización de Itero de la Vega y las oficinas de Turismo de la Diputación recibirán 102.250 euros.



Vocento