nortecastilla.es
Lunes, 2 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
EL TIEMPO
LO + BUSCADO
Oposiciones
Cursos On line
Inglés
Ofertas de viajes
Antivirus
SMS gratis
Alquiler de pisos
Recetas de cocina
AUDIENCIA
ESPAÑA
ESPAÑA
Un hombre mata a su ex mujer de dos disparos por la espalda en Granada
Pilar Pacheco Valverde, la mujer muerta ayer en Algarinejo (Granada) tras ser alcanzada por dos disparos de escopeta efectuados, presuntamente, por su ex marido, Manuel C. C., es la primera víctima mortal por violencia doméstica del año.

El suceso ocurrió poco antes de las 17.00 horas cuando la fallecida recogía aceituna junto a su actual pareja en un olivar cercano al cortijo Atalaya, propiedad de su ex marido y cercano a esta pequeña localidad, ubicada en el noroeste de la provincia, junto al límite de la provincia de Córdoba. Al parecer, Pilar Pacheco recibió los dos disparos por la espalda y murió poco después.

Manuel C. C. emprendió la huida nada más cometer el crimen y fue buscado por un amplio operativo de la Guardia Civil. El hermano de la fallecida, que alertó de lo ocurrido a los servicios sanitarios de emergencia, declaró que Pilar le había comentado que había sido amenazada por su ex marido, pese a lo cual, al parecer, no había presentado denuncia.

Agresión con un cuchillo

Un varón, A. R. M. de 45 años, fue detenido anteanoche en Lezama (Vizcaya) por la Ertzaintza acusado de insultar, amenazar, golpear e intentar clavar un cuchillo a su esposa, informó la policía. El suceso se produjo en un domicilio de Lezama. El hombre, según explicó la Ertzaintza, comenzó a menospreciar, insultar y golpear a su esposa a la que también intentó clavar un cuchillo. Los dos hijos presentes trataron de evitarlo y en el forcejeo tanto la madre como la hija sufrieron cortes en las manos.



Vocento